- Se presume que fueron contratados para desviar recursos a la campaña de AMLO: Manuel Bernal.
Irineo Pérez Melo u “Es inaudito que el alcalde (de Xalapa) Hipólito Rodríguez Herrero, con el nivel académico de doctorado declare de manera ofensiva e irresponsable que tuvo que contratar a profesionistas de la Ciudad de México porque en Xalapa no encontró a personas con el perfil que requiere el gobierno de Morena”.
Esto lo afirmó Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que la ofensa es grande, “el desprecio es mayúsculo y más aun proviniendo de un académico de la Universidad Veracruzana”.
Consideró que ni aunque se disculpara (Hipólito Rodríguez) va a va a resolver esa ofensa, simplemente está fijando el rumbo de un gobierno municipal que evidentemente no podemos que analizarlo y ver, porque a una veintena del gobierno de Hipólito Pareciera que los profesionistas que trajo, no de la Ciudad de México, sino de la dirigencia nacional de Morena, se presume que están contratados para desviar recursos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, añadió.
«Hipólito tiene que demostrar lo contrario, él tiene que saber que el pueblo de Xalapa es más grande que el desprecio de los que se sienten iluminados en el gobierno xalapeño, un gobierno que está empezando con mucho yerros, con mucha soberbia», aseveró.
Fue enfático al señalar que le pega duro a la economía de los xalapeños al aumentar el servicio de agua potable, “él cree que trae la varita mágica, el asunto del comercio informal lo debe atender respetando los derechos humanos como una estrategia efectivamente de organizar el comercio en la vía pública, pero nunca pasando por la gente que está buscando una alternativa de autoempleo. Se tiene que reordenar, claro que se tiene que reordenar”, añadió.
Sin embargo, evidenció que la improvisación los está aplastando, allá dentro, los encuentros, los conflictos, es lo que más se asombra en el caso de Xalapa. Que no se olvide que en el caso de Xalapa, efectivamente ganaron el gobierno municipal, pero que no se olvide Hipólito que Xalapa, la suma de votos de todos los partidos, que se conjuga y que tienen presencia en el Cabildo de Xalapa, obtuvieron una votación superior al de Morena, este grupo edilicio opositor obtuvo 78 mil 786 votos, y Morena, 70 mil 740 votos”.
En ese tenor, señaló que en el PRD auguran un gobierno que no estará a la altura de la esperanza del cambio que le apostaron los xalapeños en las urnas en los comicios municipales.
“Deseamos que esto se corrija, porque si no tenemos un buen gobierno en Xalapa, los que vamos a padecer seremos los ciudadanos xalapeños, es inaudito pues que el alcalde manifieste y ofenda que contrató a profesionales de la Ciudad de México y de la dirigencia nacional de Morena, porque en Xalapa no hay perfiles para ocupar esos cargos”.
Aquí se evidencia que a Hipólito Rodríguez no gobierna Xalapa, que le están dirigiendo la capital desde Morena o pareciera que la soberbia ya le rompió el proyecto democrático que tenía pensado para Xalapa.
“Ojalá y se corrijan los yerros en esta administración, porque se augura un Xalapa y su laberinto de Morena que evidentemente el fracaso afectará a los xalapeños y que no se olvide Hipólito que el que siembra vientos cosecha tempestades, nosotros no queremos tempestades para Xalapa», concluyó.