Inaugura Ferial del Empleo en Xalapa, se ofertan cerca de 500 puestos, es la más exitosa que se ha tenido, dice.
Irineo Pérez Melo.- La oferta del empleo en la entidad veracruzana varía en la vocación económica de los municipios, aseguró Dorheny García Cayetano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado (STPSyP), al poner en marcha la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2024.
Entrevistada, previo a la inauguración de este evento, la funcionaria estatal destacó que en cada región de la entidad la oferta de empleo es diferente y citó como ejemplo el caso de Veracruz, en donde por su actividad portuaria, la demanda es relacionada con los barcos y astilleros; en Xalapa, es más de servicios y proveeduría.
“Es por ello que el giro de las vacantes en cada región es diferente, pero se trata de atender la demanda de mano de obra y las ferias del empleo que la Secretaría (del Trabajo) realiza, son de gran beneficio para este fin”, añadió.
Admitió que las ferias son de gran apoyo, tanto para empleadores como para quienes buscan emplearse, brindando todo el respaldo e información a quien lo solicite.
En el caso de aquellas personas que buscan un empleo, pueden acudir directamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en las ciudades de Pánuco, Poza Rica, Altas Montañas, Coatzacoalcos y Xalapa, así como a través de las redes sociales de la propia Secretaría.
Por cuanto hace a las percepciones salariales, la responsable de la política laboral del estado, aseguró que los empleos ofertados en las ferias se otorgan desde los salarios mínimos, hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la experiencia que puedan tener los solicitantes.
“Son salarios muy atractivos, de inicio los salarios altos implican mayor responsabilidad, mayores capacidades y mayor experiencia, pero (las ferias) como son de jóvenes, la idea es que se vayan formando y vayan adquiriendo experiencia laboral”, añadió.
De la feria del empleo desarrollada en la capital del estado, dijo que es una de las más exitosas y en este miércoles se ofertaron 462 oportunidades de empleo por parte de 33 empresas de diferentes ramos, pero todas ellas con salarios competitivos, aseguró.
Finalmente, dio a conocer que en lo que resta de la actual administración estatal, estas ferias se seguirán promoviendo y en el presente mes, se desarrollan uno por semana, es un trabajo muy grande porque se tiene que conjugar las empresas, ver las sedes donde se realizarán para evitar contratiempos por las condiciones climáticas.
“Hemos estado en Misantla, Fortín de las Flores, puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, cerrando estas acciones de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, en donde se han dado grandes reclutamientos como la de Tuxpan y Tantoyuca, y se acelerará el paso para lograr un mayor número de reclutamientos, concluyó.