4T solo ve “ligero” repunte de Covid

agosto 15th, 2021 | by La redacción
4T solo ve “ligero” repunte de Covid
Opinión
0

EL UNIVERSAL

Bajo Reserva Exprés

La Secretaria de Salud sorprendió al reportar en su más reciente informe sobre Covid “un ligero incremento” semanal en el número de contagios justo cuando en estos últimos días se han marcado cifras récord en todo el curso de la pandemia.

El reporte de la dependencia provocó no un “ligero” sino unos “no tan ligeros” señalamientos de  epidemiólogos y virólogos quienes criticaron esta información y recordaron que durante la semana se tuvieron máximos históricos en la cifra de nuevos casos cada 24 horas, tan solo el 12 de agosto se reportaron 24 mil 975 contagios del virus SarsCoV2.

Ante el comunicado difundido por la SSa en el que se resalta que solo hubo un incremento de 6% en cuanto a diagnósticos nuevos y enfatizan en la aplicación de vacunas anticovid, especialistas como el virólogo y epidemiólogo Andreu Comas afirmaron que el subsecretario Hugo López Gatell “quiere tapar con un dedo la realidad” y lamento que a pesar de que el funcionario es egresado de la Universidad de John Hopkins permita que saquen ese tipo de datos.

Será que la Secretaría de Salud teme que en la Presidencia de la República la acuse de dar información que sin ser falsa sea exagerada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.