AL PIE DE LA LETRA…* UV: CONSUMATUM EST

agosto 30th, 2017 | by La redacción

Raymundo Jiménez

Más de 24 horas antes de que la H. Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana diera a conocer formalmente  la designación a favor de la rectora Sara Ladrón de Guevara para continuar al frente de la UV durante el periodo 2017-2021, de la Rectoría enviaron casualmente un par de invitaciones: una para el IV informe de actividades de Ladrón de Guevara que será este jueves 31 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Tlaqná del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, y otra para la “Toma de protesta del Rector o Rectora” programado para el mismo lugar pero el viernes 1 de septiembre a las 10:30 horas.

 

La reelección de Ladrón de Guevara no cayó bien en algunos sectores de la comunidad universitaria. El llamado Movimiento Antireelección UV difundió este miércoles por las redes sociales el siguiente comunicado: “La Universidad Veracruzana seguirá bajo el mandato obscuro de una Rectoría que no escucha a los alumnos y que su escucha se centra en los egos de unos cuantos. Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a unirse al luto por la UV, pues nuestra universidad, al parecer, seguirá siendo un trapo servil de los intereses de unos pocos y agachada al gobierno. #LutoUV”.

Este desencanto coincide con las opiniones negativas vertidas durante las entrevistas de la Junta de Gobierno con los miembros de la comunidad universitaria. Y es que de acuerdo con las cifras de este órgano colegiado, Ladrón de Guevara obtuvo 905 valoraciones positivas y 190 negativas, mientras que la doctora Rosío Córdova tuvo 76 positivas y solo 4 negativas, y el doctor Jorge Manzo recibió 54 positivas y cero negativas.

¿En qué momento y por qué la Junta de Gobierno decidió reelegir por un periodo más a Ladrón de Guevara, si de acuerdo con su primera evaluación Manzo sumaba 93 puntos de 100, cinco más que doña Sara (88) y 12 arriba de la doctora Córdova (81)?

 

No obstante, la novena de notables asegura haber seguido “un proceso totalmente transparente, en el que no sólo convocó a la participación responsable de la comunidad universitaria sino que además dejó constancia de sus actuaciones y sus decisiones, tanto en la fase de la selección de candidatos como en la evaluación de las entrevistas finales que sostuvo con cada uno.”

 

Quizá su respuesta esté encriptada en esta frase final de su comunicado: “La Junta de gobierno considera que su experiencia, capacidad y competencia resultan idóneas en el entorno en que habrá de desempeñarse.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.