APUNTES…Auténtica vocación de servicio

octubre 12th, 2020 | by La redacción
APUNTES…Auténtica vocación de servicio
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

“Estamos viviendo una

transformación de cuarta”

Juan Manuel Diez Francos

 

 

Juan Manuel Diez Francos es un empresario orizabeño, hoy el más estimado por los habitantes de ese municipio, quien decidió participar en la vida política afiliándose al PRI, con el objetivo de ser alcalde y convertir a Orizaba en una ciudad diferente; de ser un despojo industrial Diez Francos la convirtió en una ciudad turística de primer orden en el país, inculcó la cultura del orden y la limpieza y logró que la Secretaría de Turismo (federal) le diera a esa ciudad el nombramiento de Pueblo mágico.

El empresario y político, ejemplo de cómo se debe administrar con honestidad un municipio, fue electo Presidente Municipal de Orizaba por primera vez para el período 2007-2010; esto tras la destitución del cargo al anterior candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Castelán Crivelli por el Tribunal Federal Electoral. De esta manera Diez Francos fue elegido como candidato una semana antes de la elección.

Posteriormente se desempeñó como diputado federal en la LXII Legislatura por el Distrito 15 de Veracruz para el trienio 2012 – 2015,​ y más tarde se postularía nuevamente como candidato para la presidencia municipal de Orizaba en el año 2013 para el período 2014 – 2017.

Mencionamos todos sus antecedentes por dos razones: primero para que quienes no lo conocen sepan que en los partidos políticos PRI y PAN, hubo personajes que participaron en la vida pública, como diputados y alcaldes, realizando un trabajo ejemplar, honesto y eficiente, los corruptos fue un grupito voraz que acabó con todo, finanzas y partidos, y la segunda razón para dar peso moral, solidez, a las opiniones que Diez Francos acaba de emitir en torno al actual gobierno.

“Lejos de vivir una cuarta transformación –dice el orizabeño- con el actual Gobierno de Morena, el país se está quedando sin recursos gracias una transformación “de cuarta”. Estamos en una transformación de cuarta, esa es la palabra, transformación de cuarta, Morena está haciendo una transformación de cuarta para la República Mexicana, señala molesto y con insistencia.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación y cuestionado sobre la desaparición de los fideicomisos en el país y en Veracruz, el empresario lamentó que por una situación meramente electorera, el Gobierno federal y el Gobierno estatal dejen de entregar esa ayuda a personas que en verdad lo necesitaban. “muy mal, están dejando a la gente sin apoyos por una situación totalmente electorera”.

Lamentó que actualmente el país se ha quedado sin recursos, pues todos los ahorros que tuvieron administraciones pasadas se los acabó el actual presidente y en estos tres años que vendrán, Andrés Manuel tendrá que endeudar al país una vez más y si lo hace, sería el acabose. Al mismo tiempo aseguró que ante la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, no hay oposición, pues le votan todo a favor al presidente, lo que aseguró es preocupante y asegura es un total retroceso.

“Dijo que diariamente se ve la situación tan preocupante que vive el país y el estado de Veracruz que sin duda es increíble lo que está pasando, pues de todos es sabido que siempre se daba la compra del voto, pero ahora es una acción descarada.”

 

Cuando la sociedad se organiza

 

Un ejemplo de lo que puede lograrse cuando la sociedad decide organizarse, es lo que pasó con la asociación civil Campeones de la Vida “Nariz Roja”, la cual logró recaudar tres millones 109 mil 727 pesos para abastecer con las quimioterapias que se requieren en el Hospital Infantil de Veracruz para los niños que reciben tratamientos contra el cáncer. A través de sus cuentas de redes sociales, Nariz Roja informó que los recursos se liberarán mes por mes para blindar del desabasto a los menores de edad que luchan contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.
Cabe recordar que la meta inicial de la campaña de donación eran 300 mil pesos, pero se incrementó a 450 mil pesos por la serie de medicamentos oncológicos que se requieren en el Hospital Infantil de Veracruz, pero se logró superar gracias a las aportaciones voluntarias de la sociedad civil.

“Es un gusto anunciar el cierre de la gran campaña por los niños que se atienden de cáncer en Veracruz. Se reunieron al cierre del día 10 de octubre: $3,109,727.00 de los cuales ya fueron invertidos en medicamentos entregados el pasado miércoles en el Hospital Regional de Veracruz por una cantidad de $420,515.”

La asociación civil agradeció al oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes y a las personas que apoyaron la campaña de donación para comprar las quimioterapias que se requieren en el Hospital Infantil de Veracruz.
Nariz Roja precisó que se esperan las indicaciones de las autoridades médicas del hospital para efectuar las compras de las quimioterapias mes con mes.

“Esperamos indicaciones de las autoridades médicas para comenzar las compras mes por mes de lo necesario para blindar del desabasto a los campeones #VeracruzConQuimio gracias a ti!!!”

La asociación civil Campeones de la Vida “Nariz Roja” le tapó la boca al mitómano secretario de Salud en Veracruz, el doctor Roberto Ramos Alor, quien a cada rato y en forma criminal asegura que el desabasto no existe, que hay medicina suficiente para los niños con cáncer, cuando en la realidad mueren por falta de quimioterapias.

 

Se le dará una sacudida a Veracruz

 

El Senador Dante Delgado Rannauro estuvo en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, para tomar protesta al Coordinador del Distrito Federal 08 y a la Comisión Municipal de Movimiento Ciudadano en dicho lugar, en donde señaló que el municipio es ejemplo de cambio, producto de una sociedad organizada. Recalcó que cuando se organiza la sociedad se puede caminar más de prisa, por ello exaltó el valor ciudadano de Miguel Castillo y María Elena Córdova Molina, a quienes les tomó protesta como Coordinador Distrital y Delegada Especial, respectivamente.

Reconoció a Miguel Castillo como un hombre de compromiso y visión de grandeza, “estoy impresionado de la forma de su comportamiento, un ciudadano que construye a favor de su comunidad, cómo me gustaría que hubiera más veracruzanos como él”.

Con respecto a Elena Córdova enalteció el trabajo cercano realizado con las mujeres, a quienes brinda mastografías a través de la Fundación Teresa Molina, por lo que la felicitó por este ejercicio, pues precisó que las mujeres tienen derecho a vivir.

“Yo estoy convencido en la fuerza de los ciudadanos” enfatizó el Senador, y ejemplo de ello, no solo en Alto Lucero, sino también en Juchique de Ferrer, Apazapan, Naolinco y en todos los municipios en donde se pudieron organizar por la gente.

Dante Delgado recalcó que Movimiento Ciudadano es la única organización en este país que se creó para darle espacio a la ciudadanía sin necesidad de afiliación y militancia, pero sí con un trabajo acreditado en el esfuerzo cotidiano. Explicó que de esta manera se puede participar como maestro de escuela, como profesionista, como líder social, como prestador de servicios en el comercio, porque de eso se trata, manifestó, “que la historia de vida de cada persona permita crear un movimiento”, aseguró.

Dante Delgado aseveró que en un momento de recomposición de la sociedad no hay que confundir el camino, pues no es la suma de membretes, sino es en la suma de conciencias de mujeres y hombres libres que han trabajado toda la vida a favor de sus comunidades como se le dará una sacudida a Veracruz. Invitó a los veracruzanos a mirar hacia el futuro, pues hay quienes siguen viendo hacia el espejo retrovisor, “hay que trabajar por nuestros hijos, por nuestros nietos, por ustedes mismos, porque nadie nos va a regalar nada, tenemos que organizarnos”.

 

REFLEXIÓN

 

Hace bien el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos en agacharse y dejar que el gobernador sea la figura número uno. El trabajo de un secretario se debe reflejar en los hechos, resolviendo los problemas, acudiendo a los lugares donde hay conflicto, dando resultados, no caminando adelante del gobernador para salir en la foto. Va aprendiendo cuando posiblemente ya se van. Escríbanos a mroseete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.