APUNTES…Daniel Fernández Carrión va por Xalapa

octubre 6th, 2020 | by La redacción
APUNTES…Daniel Fernández Carrión va por Xalapa
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

“Niños con cáncer también

han contraído Covid”

Sergio Gómez, oncólogo

 

 

Tuve la oportunidad de conversar con Daniel Fernández Carrión, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en Xalapa y me sorprendió gratamente enterarme del compromiso que este joven político mantiene no solo con las causas del PVEM sino con las causas de Xalapa, la capital veracruzana olvidada por el gobierno en turno.

Hijo de dos profesores veracruzanos —felicidades a todos los docentes que celebraron su día este 05 de octubre— Daniel Fernández se interesó por la política después de realizar estudios en Monterrey y cuando regresó a Xalapa se puso a picar piedra, como decimos comúnmente, convencido de que la política es uno de los caminos más seguros para transformar la realidad.

Candidato a diputado federal en esta ciudad y regidor 13 en el gobierno municipal pasado, Daniel Fernández ha ido, pian pianito, construyendo su carrera política con acciones concretas, motivando a la participación ciudadana, organizando comités vecinales para reciclar PET y construyendo conciencia del cuidado y la autoprotección.

Su programa #VecinosAlertaReciclando es único en el país y debería ser tomado como modelo no sólo del PVEM a nivel estatal sino incluso en el ámbito nacional, porque reúne elementos claves del quehacer político que cualquier teórico envidiaría. Trabajar y hacer. Ese es el reto de los políticos que en estos días vendrán en cascada a prometernos el cielo y las estrellas. De eso ya estamos cansados. Lo que queremos son acciones concretas como las que hace por Xalapa Daniel Fernández Carrión, quien con toda seguridad va como candidato del PVEM como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, no hay que olvidar que aquí el Verde va solo.

 

Puros analfabetas funcionales; Muñoz Ledo

 

El portal de noticias www.moviendo-ideas. com.mx, publica una interesante entrevista con el ideólogo de izquierda Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal que va en busca de la dirigencia nacional de Morena, con una postura crítica, la que siempre le ha caracterizado, irónico, culto y pese a sus más de 80 años, en plena lucidez mental. Les compartimos una partecita, como cachito de rifa de avión.

“Desde la biblioteca de su casa en la Ciudad de México, donde guarda 6 mil libros, Porfirio Muñoz Ledo habla mientras juega con un cigarrillo en la mano derecha, que parece ser un dardo con el que reparte piquetes para todos, incluidos a sus compañeros de Morena que lo mal miran por su edad y lo consideran un “cartucho quemado”.

“Me dijeron que soy un político ‘de sillón de biblioteca’. Ya les contesté. Se asustan de ver una biblioteca, porque son analfabetas funcionales. Cabezas huecas y manos largas. Ellos hacen política en la bóveda de un banco. Fíjate qué torpes son, qué ignorantes. Me critican por hacer política en una biblioteca, ¡creen que los libros les van a golpear en la cabeza! Es la crítica más estúpida que he tenido en mi vida.”

“¿Por qué tengo la razón y ellos no? Porque les estoy ganando. Este del sillón está ganando a las gentes de las manos largas. El sillón le está ganando al avión, propongo ese lema”.

“No lo dicen, pero sus juicios también podrían tener como blanco a su más cercano competidor en la elección interna, el diputado federal Mario Delgado, a quien le han criticado la contratación de anuncios espectaculares, largas lonas y materiales de campaña que sugieren que detrás de su campaña hay una mano que firma cheques millonarios.”

En Morena no es secreto que Mario Delgado es el candidato más afín al canciller Marcelo Ebrard, quien necesitaría de un aliado en la dirigencia del partido para ser el nominado presidencial de Morena en 2024. Tampoco es secreto la animadversión que siente Porfirio Muñoz Ledo por el secretario de Relaciones Exteriores y que, su posible llegada a la presidencia nacional del partido oficial, podría complicar las aspiraciones de Marcelo Ebrard a Palacio Nacional.”

“Yo ya le mandé a decir a Marcelo (Ebrard) que no es una cosa personal y que lo que resuelva el presidente será lo que pasará como miembro del gabinete. Él y yo tenemos de conocernos hace mucho, pero él no viene de izquierda, viene de la centroderecha.”

“Desde que lo conozco ha sido un hombre muy rico. Él vivió años en Europa, en hoteles muy caros. Es su gusto. A lo mejor heredó una fortuna o se sacó la lotería en Texas, no sé. De que tiene mucho dinero, lo tiene. Ahora, no es pecado, pero dinero en la política de Morena eso sí es pecado (…) Si se suelta el año que entra y se hace una Cámara de Diputados a su modo, a través de Mario Delgado, pues se va a lanzar a la Presidencia. Entonces es prematuro, es irrespetuoso con el presidente, como que le quiere acortar el sexenio”, lanza a la yugular Porfirio Muñoz Ledo.

“Su gesto cambia cuando se le pregunta por otra información que se comenta abiertamente en los pasillos de Morena: si Porfirio gana, la candidatura presidencial se perfilaría para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con la amistad afectuosa del presidente Andrés Manuel López Obrador.”

“Yo no estoy a favor de nadie. No debo. Eso que lo decida el partido, un congreso. Yo no debo apoyar a nadie, igual una mujer que un hombre. Lo que pasa es que al principio del sexenio, creo que en un mitin antes de la elección presidencial, dije que debiera haber una presidenta mujer, ¡pero en general! No es por Claudia, es por la equidad de género, por respeto tenemos que promover candidaturas femeninas”, afirma. “Ya inventaron lo de Claudia ¡qué mezquinos! ¡qué mezquinos!”.

 

Un nuevo pacto social

 

Esa es la propuesta que hace Cinthya Lobato Calderón, al dar a conocer las propuestas de su partido “Unidad Ciudadana”. La verdad esa es la fórmula que se requiere para darle la vuelta a la serie de atrocidades que se vienen cometiendo dentro de la administración pública estatal en contra de los veracruzanos. Por el lado que se le vea todo esta mal producto de la improvisación, de la arrogancia y de la ignorancia, como dice Muñoz Ledo: son una bola de analfabetas funcionales.

Lo hicieron varios gobernadores, del último que recuerdo fue de Fidel Herrera Beltrán quien llegó a la gubernatura dejando los pelos en la cerca ante el panista Gerardo Buganza y Salmerón, al tercer día de su mandato convocó a los líderes de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a una reunión en el patio central del palacio de gobierno, ahí, con su reconocido oficio político, Fidel Herrera hizo un llamado a la unidad de todos los veracruzanos, a formar parte de un pacto por Veracruz cuyo único objetivo sería trabajar por el estado para hacerlo fuerte y un lugar donde poder vivir con tranquilidad y en armonía. ¿Quién se va a negar a participar en un proyecto de esta envergadura?, nadie, aunque sean de ideologías distintas o de filiaciones políticas diferentes a las del mandatario e incluso de creencias religiosas no afines.

De esa manera Fidel logró en un acto incluyente, en el que mostró su sensibilidad política tratando a todos con respeto, la unidad de los representantes reales de todos los veracruzanos: líderes partidistas, religiosos, empresarios, de organizaciones laborales, y todos aceptaron participar en un trabajo de conjunto por el bien de Veracruz. Después de eso las cosas en materia de seguridad se descompusieron, comenzaron los grandes y graves problemas por la presencia de bandas de la delincuencia organizada, y la inseguridad que se disparó en poco tiempo acabó con el proyecto que de momento unió a los veracruzanos protagonistas de una elección que los partió en dos.

Convocar a un pacto de unidad, realizarlo y cumplir con los compromisos que se asumen por el bien del estado, es una fórmula segura a través de la cual se puede lograr un cambio, para bien de todos, que es el que estamos deseando. No más odios, no más confrontaciones, todos somos veracruzanos y todos queremos estar bien, pero para conseguirlo se requiere voluntad política y oficio.

 

REFLEXIÓN

 

Aunque el Gobierno de Veracruz ha culpado a los laboratorios de desabasto de medicamento oncológico, lo cierto es que la Secretaría de Salud, fue la que no hizo las compras a tiempo de los insumos, según se puede comprobar con documentos de la SS. Es cierto, estos salieron peores que todos los anterioresEscríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.