APUNTES…De que los atoran, los atoran

noviembre 15th, 2018 | by La redacción
APUNTES…De que los atoran, los atoran
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

 

Felipe Calderón y Enrique Peña

“recibieron millones de dólares de El Chapo”

Abogado de Joaquín Guzmán Loera

 

 

Poco a poco los políticos soberbios y arrogantes del PAN que llegaron hace casi dos años al poder gracias a Javier Duarte, le van bajando de yemas. Saben o sienten que el nuevo gobierno no trae intenciones de negociar nada con ellos, que se trata de personas honestas y comprometidas con la ciudadanía, por lo que harán lo que sea necesario para moralizar la administración pública y meterán a la cárcel a todos los que hayan abusado del poder tomado lo que no era suyo, a los corruptos azules.

Hasta hace unos días todavía atropellaban con su arrogancia a quienes tuvieron la mala suerte de ser compañeros de trabajo de estos barbajanes inútiles, seguros de que los nuevos funcionarios no sabrían cómo investigarlos y menos se atreverían a meterse con ellos, protegidos del súper gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El fiscal Jorge Winckler presumió: “a mí me faltan todavía siete años al frente de la Fiscalía”, insinuando que nadie podrá moverlo de esa posición.

Pero vino una serie de señales enviadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, secundadas por quien será el secretario de gobierno, Eric Cisneros y, si esto no fuera suficiente, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, mandó las suyas, lo que permitió que el atrabancado político de Soledad diera muestras de sensatez.

Todos serán auditados y castigados si cometieron abusos (entones tienen que preocuparse todos), el partido Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara local, por ejemplo, realizará una auditoría a la LXIV Legislatura, y de detectarse alguna irregularidad se procederá contra los exdiputados locales.

Esto lo advirtió la diputada Rosalinda Galindo Silva, quien adelantó que se integrará un grupo de expertos para revisar el manejo financiero; “de que se va a hacer, se va a hacer”, aseveró. Y cuidado que ahí hay materia para actuar penalmente en contra de los corruptos que se robaron el presupuesto para gastarlo en droga, alcohol, prostitutas, bodas en Cancún, millones de pesos para entregar al dirigente del PAN, José Mancha, quien habilitó a su mamá como “empresaria de medios”, y un montón de irregularidades que, si las investigan, Chico Fuentes y su cofradía irán a dar a la cárcel como lo desea la sociedad, que se castigue a los corruptos no que se les quite lo que se robaron y se lo queden ellos como pasó en el gobierno de Yunes.

“De hecho –nos comenta la diputada Galindo Silva– se va a hacer la auditoría con un equipo de diputados y especialistas en la materia”.

Cuestionada sobre la posibilidad de sancionar a Amado Cruz Malpica que formó parte de la pasada Cámara y de la Junta de Coordinación Política, desde donde se acordaba el manejo financiero de algunos recursos, afirmó que se actuará en consecuencia.

Recordó que Morena tiene una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que quien haya cometido alguna irregularidad, será sancionado… Hasta la señora Ana María Vallines Cáceres, madre de la diputada federal priista Alilú Ingram, aparecerá en estas investigaciones como que era la encargada de manejar la chequera del Congreso.

 

Egresado de la FACICO a RTV

 

Un contacto nuestro, gente cercana al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, nos comennta que hasta hoy un egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de la Universidad Veracruzana, será el próximo titular de RTV. Qué buena noticia.

Por la dirección de ese medio han pasado varios egresados de la facultad, todos ellos han colaborado con su trabajo, su experiencia y sus conocimientos, a dar prestigio al canal de los veracruzanos fundado por don Rafael Herández Ochoa, con fines educativos, pero que fue fortaleciéndose hasta convertirse en un medio de comunicación de Estado, con obligación de informar, educar y entretener. En ese espacio hay mucha gente talentosa, con gran experiencia, que deben ser aprovechados porque ellos sí saben qué contenidos debe incluír el canal y la radio para cumplir cabalmente con el compromiso social que tienen.

Lamentablemente, Miguel Ángel Yunes dejó a RTV en manos de dos de sus gatos, uno que se dedicaba a vender materiales para construcción y otro, un alcohólico arrepentido y ególatra compulsivo, que no habla de otra cosa más que de “sus logros” usando el medio para ese fin. Pero llegó el tiempo de rescatarlo para regresarlo a los veracruzanos… El par de lamebotas que sentían que eso era para ocho años, cuando menos, y que tratan de dejar a sus cuates en la nómina, serán auditados y castigados por los abusos que cometieron estos casi dos años de mantener a RTV como juguetito de su propiedad. Qué bueno que llegue alguien que sabe de esto, un universitario con suficiente preparación.

 

Calderón y Peña, narcopolíticos

 

La historia es la siguiente: “El Chapo Guzmán se fugó del penal de Puente Grande el 19 de enero de 2001, al mes siguiente de que tomó posesión Vicente Fox. Fue recapturado el 22 de febrero de 2014, pero volvió a escapar el 11 de julio de 2015, ya en el sexenio de Peña Nieto. Sería detenido de nueva cuenta el 8 de enero de 2016, y tras largo proceso, deportado a Estados Unidos. La actividad delictiva del capo se desarrolló a lo largo de tres sexenios prianistas. Su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, declaró que el cártel de Sinaloa había pagado millonarios sobornos al presidente Peña Nieto, así como al expresidente Felipe Calderón, de acuerdo con la agencia Afp. El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y Calderón rechazaron los señalamientos. También la DEA fue acusada de corrupción. La pregunta es si tendrán que acudir a la Corte a declarar, o lo peor, si serán tema de campaña de Trump”.

Esa es la historia y así nos la cuenta Enrique Galván en La Jornada. Es una historia que solo confirma lo que todos los mexicanos sabíamos, que los jefes de los cárteles de la droga que operan en este país se ponen con la del Puebla con el presidente en turno, a cambio de impunidad, lo que tendrá que terminar con el gobierno de López Obrador porque con él no van a poder negociar ni madres.

 

Protegido de Tarek, al Cobaev

 

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) nos mandan una misiva para alertar a quienes toman decisiones sobre el nuevo equipo de gobierno.

“Quisiéramos aprovechar la apertura que siempre proporciona en su espacio periodístico y expresar una inconformidad que al unísono queremos manifestar los que trabajamos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

“La próxima administración que está por iniciar en unos cuantos días y con una enorme expectativa de mejora para los que laboramos diariamente en nuestros centros de trabajos, estamos preocupados por la llegada del C. Hammurabi Armenta Fernández como posible Director Administrativo a nuestro Colegio; esta persona de procedencia priista y con fuertes lazos con el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, pretende llegar a dicha posición para hacer de las suyas beneficiándose como ha sido su costumbre. Actualmente trabaja en el Departamento de Planeación y Presupuesto del Cobaev, con número de empleado 07194. Sr. Rosete, buscamos su apoyo, no debemos dejar en manos de esta gente el futuro de nuestra institución.

“Sabemos que el Sr. Armenta es gente cercana a la actual Dip. Erika Ayala y no tenemos duda que confabularán para seguir saqueando al Cobaev”.

 

REFLEXIÓN

 

Qué querría decir la diputada Carmen Medel, madre de la jovencita Valeria Cruz, con eso de: “Me tiene de rodillas, pero sé que saldré adelante, sé que cómo yo, muchas madres han perdido a sus hijos y voy a luchar por ellas desde donde estoy”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: