APUNTES…Erika Ayala coquetea con Hugo Contreras

marzo 14th, 2019 | by La redacción
APUNTES…Erika Ayala coquetea con Hugo Contreras
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

 

“¿Quién, de los que aspiran a dirigir el PRI

en Veracruz, puede probar prestigio y lealtad?”

Yo

 

 

Todo parece indicar que el delegado del CEN del PRI en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda, originario de Jalisco, donde fue presidente estatal del tricolor, anda muy cómodo en Veracruz, de ojo alegre, con lo más presentable del priismo veracruzano. Y es que don Hugo se pasea por el estado, que no conoce, en la camioneta Suburban del sindicato SUITCOBAEV, que le presta la diputada local plurinominal del PRI Érika Ayala Ríos, secretaria general de la CNOP y dirigente tipo Elba Esther Gordillo, o las desaparecidas lideresas locales Acela Servín Murrieta, Eloína Vargas Merino o Juana Consuelo Méndez, quienes fundaron su sindicato para medrar en las instituciones públicas el tiempo que la vida se los permitó.

El delegado Hugo no es ningún tarugo, es un político a la antigua, con el colmillo retorcido y las malas mañas de este tipo de dinosaurios.

Para que usted, ingenuo militante de este partido en extinción, sepa a quién el CEN les mandó como su representante para conducir el proceso de relevo en la dirigencia estatal, adjuntamos un psicoperfil que le realizaron a Hugo Contreras Zepeda en el diario Milenio, publicado el 20 de julio de 2014:

“1.- PATRONES DE PENSAMIENTO

“Predomina en él la inteligencia interpersonal, entendida como la capacidad de percibir los estados de ánimo y los sentimientos de las demás personas; puede y entiende las expresiones y gestos faciales y tono de voz, tiene la habilidad para responder adecuadamente a estas señales e influenciar en las personas y en los grupos para que sigan determinada acción.

“De pensamiento muy intenso.

“2.- PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD

“Muy preocupado de la percepción que puedan tener los demás de su persona.

“Difícilmente puede pasar mucho tiempo pensando en cosas positivas de su pasado.

“Autocrítico y exigente consigo mismo, sensible a las críticas.

“3.- PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS

“Tiene etapas de depresión que oculta con la hiperactividad y la intrepidez.

“En el fondo, su autoestima es baja.

“Nostalgia algo compulsiva con su pretérito.

“Posee violencia contenida y reprimida.

“4.- PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS

“Muy trabajador. De energía y entusiasmo intenso para echar a andar nuevos proyectos a partir de cero, sin embargo, a la mitad del proyecto iniciado tiende a iniciar otro nuevo, sin terminar el primero.

“Espera y se exige mucho de sí mismo, de los demás y también de la vida.

“Poco cuidadoso con el presupuesto financiero.

“Gusta de los lujos y comodidades.

“5.- PATRONES DE LIDERAZGO

“De carácter muy servicial, siempre dispuesto, obsequioso, demasiado a disposición, sacrificado. Le gustan los reconocimientos, los halagos, que lo feliciten y, si es con reflectores, mejor. Su motor de vida es la envidia competitiva.

“Celoso, posesivo y territorial. Con fuertes inclinaciones hacia las mujeres jóvenes, con poder, que exhiben protuberancias aunque sean de plástico”.

Esto lo puede consultar en el siguiente link: www. milenio.com/opinion/manuel-mancera-angulo/el-psicoperfil/psicoperfil-hugo-contreras-zepeda-dirigente-estatal-pri

 

Balean nuestras oficinas

 

La madrugada de ayer jueves, sujetos armados se dieron a la tarea de balear la cortina de nuestras oficinas. Vecinos de 20 de noviembre, a la altura del 513, que es donde tenemos nuestro centro de trabajo, comentan que por la madrugada, entre las dos y tres de la mañana, escucharon las detonaciones. Este jueves por la mañana nos llamaron muy temprano para ir a ver lo que había pasado, encontramos las esquirlas y con el apoyo de un amigo que sabe de esto nos enteramos que los disparos eran de una pistola calibre 3.80, hechos desde la parte de enfrente (salón Los Ángeles) y punto.

Qué hacer ante esto que no sabemos si se trata de un acto de intimidación (lo más seguro) o resultado de un arranque de estupidez de un loco que se le ocurrió disparar su arma contra la cortina. Lo cierto es que a pesar de los consejos que nos daban decidimos no hacer nada, más que aguantar. Vivimos en una ciudad sin ley; estamos a merced de la delincuencia organizada que a diario da muestras de su presencia con ejecutados que deja por todas partes; no tenemos una policía eficiente que se encargue de proteger a los ciudadanos de los delincuentes y por eso actúan con toda impunidad, a cualquier hora; policía ministerial no hay porque el Fiscal es enemigo del gobernador y entre más daño le haga, mejor, ni para interponer una demanda, se ríen de uno; el clero ya ha dicho que estamos ante la posibilidad de un estallido social por la ausencia de un gobierno; la famosa Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), refugio de vividores chayoteros, sirve para pura madre. Luego entonces, nos quedamos así, con la preocupación de estos violentos hechos que solo encuentran una explicación: ganas de intimidar a los medios de comunicación críticos.

 

PODEMOS, una esperanza

 

Este fin de semana comienzan las asambleas distritales que organizan los dirigentes de PODEMOS, la organización política que solicitó ante el OPLE su registro como partido político y que, por lo que hemos visto de cerca, tiene todas las posibilidades de lograr su objetivo, bajo el liderazgo de Francisco Garrido Sánchez y Gonzalo Morgado Huesca.

PODEMOS ya tiene en proceso de organización 30 asambleas con más de 600 asistentes dispuestos a afiliarse al nuevo partido político. Líderes de todas las regiones del estado que han sido invitados a participar en este importante proyecto político así como militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido que saben de las capacidades de liderazgo de Paco Garrido y Gonzalo Morgado, no ocultan su entusiasmo por participar en la fundación de un instituto político veracruzano nuevo, que sirva como alternativa para las próximas elecciones… En PODEMOS, claro que sí PODEMOS, salió hasta de promocional.

 

Cuitláhuac pagará a empresarios

 

Que el gobernador lo diga es un alivio, cuando menos la promesa viene de la máxima autoridad en el estado comprometida a cumplir. Ayer los empresarios quebrados, sumidos en la desesperación, que vienen suplicando el pago de adeudos que contrajo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que el patán de Miguel Ángel Yunes no les reconoció, se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En esta reunión les prometieron que durante los primeros seis meses de este año, el Gobierno del Estado iniciará el pago a proveedores, lo que se debe reconocer al nuevo gobierno, su disposición al diálogo.

En reunión con representantes de cámaras y organismos empresariales, el gobernante manifestó que los adeudos se cubrirán en seis etapas, de manera anual; en la primera pagarán un monto fijo, conforme a las posibilidades económicas de la administración.

También escuchó las principales inquietudes de los presentes, a quienes reiteró el respaldo del Gobierno, porque está convencido de que la única forma de crecer es junto con quienes generan empleos. García Jiménez les pidió integrar consejos empresariales en apoyo a la seguridad, para aportar en las estrategias que se han implementado en la entidad y así instrumentar un plan para reforzarla juntos.

Por último, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el mitómano irresponsable Ernesto Pérez Astorga, dio a conocer una nueva Ley de Mejora Regulatoria, lo único en lo que no confiaron los empresarios que conocen de las mentiras de Pérez Astorga.

 

REFLEXIÓN

 

El anuncio que hizo ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los empresarios en el sentido de que comenzarán a pagar los adeudos que tienen con ellos como institución, hace que los ánimos y la esperanza regresen. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.