APUNTES…Las infamias de “la justicia”

agosto 10th, 2021 | by La redacción
APUNTES…Las infamias de “la justicia”
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

“Gracias a AMLO, Veracruz

está gobernado por narcos”

Jesús Ortega Martínez

 

 

Pues es que así son y qué le vamos a hacer, nada. Con esa frase nos respondió un amigo, militante de Morena y funcionario público en el actual gobierno, cuando le preguntamos el porqué de la actitud que asumen funcionarios de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretario de Gobierno, quienes se ensañan con personas como Rogelio Franco Castán, los jóvenes detenidos hace más de diez días por la policía estatal en Coatepec, el joven Bernardo Segura Molina y otros tantos más, víctimas de una justicia infame que se aplica a personas de la anterior administración, o de las de Duarte y Fidel, a quienes sin haber cometido un delito las levantan, las desaparecen y hasta que la sociedad presiona los presenta, o los detiene, los encierra y ahí los tiene encarcelados (secuestrados), con argumentos frívolos mientras ellos y sus familias sufren lo que pocos imaginan, confinados en calidad de reclusos padeciendo las consecuencias de una autoridad traumada, con deseos de venganza, arrogante y abusiva.

Los familiares de Bernardo Segura Molina, ex subsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un joven limpio y ejemplar, honesto, quien fue invitado por la contadora Clementina Guerrero “Tula” para que la apoyara desde la subsecretaría, han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que liberen al joven que no cometió ningún delito. Segura Molina, está recluido en prisión desde hace casi 2 años y sus familiares acusaron que el Estado lo tiene secuestrado y es un preso político del gobierno de Veracruz.

En un video que subieron a las redes sociales, afirmaron que llevarán el asunto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ante la evidente violación al derecho más primordial que es la libertad. Roberto Segura Molina, hermano de Bernardo, acusa que los jueces locales han ignorado las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

“No quieren que mi hermano continúe su proceso en libertad; tenemos que decirlo claramente: el Estado tiene secuestrado a mi hermano”, enfatizó.

Dijo que Bernardo Segura fue detenido de manera injusta a tan solo dos cuadras de su casa, en un operativo realizado con elementos armados como si se tratara del peor de los delincuentes y desde ese día comenzó para toda la familia la peor de las pesadillas, ya que han sido víctimas de un sin fin de abusos de autoridad, arbitrariedades e injusticias.

Visiblemente desesperado sostuvo que las acusaciones en contra de su hermano son absurdas, ya que ninguna tiene que ver con robar al erario, ni con desvío de recurso, ni con beneficiarse de manera alguna de su cargo. “Ninguna de las acusaciones y por la tanto ni las carpetas de investigación que se han creado en torno a ellas tienen un sustento jurídico real”. La familia de Bernardo ha probado con documentos su inocencia, como lo han confirmado los tribunales federales en cada amparo solicitado, es decir, la justicia federal les ha dado la razón una y otra vez.

“A mi hermano se le ha negado el derecho a acceder a la justicia, los jueces locales han sido parciales, cada vez que con elementos demostramos la inocencia de mi hermano respecto a un hecho, los fiscales inventan nuevas acusaciones y abren -sin sustento-nuevas carpetas de investigación con el único afán de seguir reteniéndolo en prisión”.

También señaló que los jueces locales han ignorado las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no quieren que su hermano continúe su proceso en libertad.

A la familia Segura la conocemos de siempre, pertenecen a los Segura de 20 de noviembre. Bernardo destacó en la escuela y luego en el trabajo, pero siempre conduciéndose con honestidad y bajo los principios morales que sus padres le inculcaron. Hoy es, lamentablemente, víctima de esa pandilla de enfermos que llegaron al poder por accidente, desconociendo las obligaciones que tienen como servidores públicos y también sus derechos. Lamentablemente para los veracruzanos estos personajes se quedaron anclados en los derechos y además de usarlos para cometer actos de corrupción y abusos como los que mencionamos, se olvidaron de las obligaciones: cumplir con lo que la ley les manda… Cuánto daño le han causado a la sociedad y al proyecto en el que están.

 

Express

La hora de la verdad ante la pandemia

 

Don Alfonso Meza Carmona nos ilustra con un texto sobre las previsiones que debemos tomar para no contagiarnos del Covid-19, con el cual coincidimos en su totalidad y como recomienda difundir el comunicado, se los compartimos.

Por enésima vez hacemos un llamado a la sociedad, a las diferentes esferas del gobierno pero especialmente al municipal para que se trate de proteger a nuestra población emitiendo órdenes especificas no exhortos que nadie obedece para tratar de detener el avance del Covid-19, desde luego que lo anterior es complicado ya que de alguna manera se vulneran derechos pero nos parece que primero debe ser la vida del ser humano, así lo debemos de entender.

Urge se tomen medidas contra personas que por desconocer la gravedad del tema deambulan por las calles sin ninguna protección, algunos lo hacen de manera irresponsable pensando en aquello de “ a mí nunca me sucederá” sabemos que existen personas asintomáticas que bien pueden padecer el temible virus sin tener ningún conocimiento pero que pueden contagiar a otras personas y allegados, algo que no se desea a ellos se les pide sean muy conscientes y empáticos con sus semejantes .

De nada sirve que una parte de la población se cuide si existe otro tanto que no lo hace por ello es menester que las autoridades municipales hagan un gran esfuerzo para tratar de contener este virus que al inicio de este se veían acciones más contundentes por lo tanto es de suma urgencia se retomen medidas que seguramente la sociedad valorará.

Salga usted a la calle y observará mucha gente sin ninguna medida sanitaria, como decimos: “como Juan en su casa” infinidad de inocentes niños, mujeres y adultos mayores, motociclistas con pasajeros sin ninguna protección; comercios sin pedir cubrebocas, transporte público sin mediadas preventivas pareciera que vivimos momentos normales pero que no lo son donde se realizan eventos que congregan muchas personas y que son muy riesgosos, atravesamos por momentos críticos, es la hora de las decisiones.

No nos fijemos si en otros lugares o en otras esferas nada se hace, empecemos por nuestra tierra, el tiempo que es el mejor aliado, seguramente será benévolo en su apreciación.

Usted tiene la mejor opinión.

 

Un gobernante disléxico

 

En el colmo de la dislexia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó rotundamente que sea “necesaria” una segunda dosis de la vacuna CanSino la cual se aplicó a los maestros del estado de Veracruz, luego de que la farmacéutica recomendara otra aplicación para reforzar las defensas contra el COVID-19.

Pero de acuerdo con un comunicado emitido por CanSino Biologics, seis meses después de la aplicación de su vacuna los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen elevados en casi 70%, no obstante recomendó una segunda dosis pues con una segunda aplicación dichos niveles se multiplican por ocho veces. Lo que no saben los científicos de CanSino es que Cuitláhuac sabe mucho más de vacunas contra el Covid, que ellos.

“Sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, Cansino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis”, difundió la empresa.

Y al respecto, el Gobernador de Veracruz se dijo.

“Yo también ya soy reservado, qué casualidad que cuestan mucho (las dosis) y ya quieren que se les compré otra, hay que ver qué están diciendo exactamente. Ya cuando les dices pues a ver, ya dicen que es una recomendación, por si la quieren, te va a ser mejor pero es a futuro”, dijo totalmente en tono Cantinflesco, como dice una cosa, dice otra. Reiteró que la dosis única que les fue aplicada a los docentes de Veracruz funciona y explicó que se malinterpretó el mensaje publicado por la farmacéutica, con relación a la vacunación de refuerzo, ya que NO hace falta poner otra vacuna para reforzar… O sea eso nos pasa por no saber leer bien…la dislexia es contagiosa.

 

REFLEXIÓN

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó toda su solidaridad con Azucena Uresti y cualquier periodista que sufra alguna amenaza y ofreció la protección de la ciudad para lo cual su gobierno ya estableció contacto con el Mecanismo de Protección federal al que se incorporará la periodista… ¿Ya andará en campaña? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.