APUNTES…Un estado blandengue

diciembre 6th, 2018 | by La redacción
APUNTES…Un estado blandengue
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

 

“El verdadero crimen organizado

de la política lo orquesta Winckler”

Eric Cisneros

 

 

No es que seamos partidarios de un estado represor ni mucho menos, pero el espectáculo que estamos viendo los veracruzanos de la guerra mediática que se ha armado del Fiscal Jorge Winckler Ortíz contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y el Congreso del Estado (tres contra uno) no es nada saludable para la imagen de un gobierno que apenas inicia.

Cuitláhuac García es el titular del poder Ejecutivo, la investidura que representa debe ser respetada; aunque queramos ahogarnos en democracia, la palabra de él es la de quien lleva las riendas de Veracruz, no de un funcionario menor y menos un simple ciudadano. La independencia a la que alude hoy Jorge Winckler de la Fiscalía no existe, esa la hubiera hecho valer en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no hoy cuando se resiste a renunciar al cargo, porque le faltan siete años, solo para manipular situaciones adversas contra el gobierno de Morena que le ganó la elección al hijo de su patrón.

Nosotros estábamos acostumbrados a respetar las decisiones del titular del Ejecutivo, es más, aprendimos de varios exgobernantes que con solo sugerir un despido este se hacía efectivo; pobre de aquel que quisiera aferrarse al cargo porque el costo que pagaba era muy elevado. Hoy vemos al señor Jorge Winckler evidenciando a todo un gobierno a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, en cadena nacional y, poco después, por la XEU, invitando al gobernante a ir a la Fiscalía a enterarse del contenido de los expedientes de los reos que acaban de liberar, para que sepa de qué se trata.

¡Qué, qué!, pues, ¿quién es este arrogante abogado?

¿Cuántas formas habrá para echar del cargo al señor Fiscal, incluyendo orden de aprehensión  en su contra y cárcel cuando menos por el sexenio? Yunes Linares se debe saber cómo cien… Entonces por qué no usar una y punto.

Lanzar indirectas a través de los medios al tal Winckler para que por propia voluntad deje el cargo no es lo más recomendable; dejar en manos del Fiscal de Yunes los micrófonos de los informativos de mayor penetración nacional para que se despache con la cuchara grande, sin saber cómo contestarle, tampoco, ponerse al tú por tú como lo están haciendo públicamente evidenciando falta de oficio para ejercer el poder o pedirle a los veracruzanos que opinen si se debe quedar o no, suena a frivolidad.

No por tratar de hacer las cosas distintas al pasado tienen que caer en la tolerancia que es usada para hacerle sentir al pueblo la supuesta debilidad del nuevo gobierno.

¿Qué le dijo Yunes Linares a Luis Ángel Bravo Contreras para que dejara la Fiscalía, que de inmediato obedeció, con lo que Yunes mostró su fortaleza como gobernante? Quién sabe, pero como sedita el fisculín se fue. Bueno, pues algo así deberíamos ver del nuevo gobierno, no solo amenazas mediáticas sino acciones concretas que demuestren quién es quién en el terreno de la escala gubernamental.

 

Grúas, un negocio de capos

 

Imagínese, estimado lector, que son aproximadamente 200 los carros que diariamente se llevan a los corralones las grúas que operan en Xalapa. De a 750 por vehículo levantado son ¡150 mil pesos! que los concesionarios de estos fabulosos negocios se llevan a la bolsa cada día a cambio de un moche seguramente. Y como se trata de hacer negocio, no de levantar los carros de lugares donde estén estorbando, los delincuentes que operan las grúas levantan todo lo que se encuentran a su paso, de preferencia vehículos de modelo reciente para que el cliente pague rápido pero, además, si el propietario del vehículo no se presenta a recogerlo rápido son 70 pesitos por día en el corralón.

Estamos hablando de un negociazo que se instrumentó desde los tiempos de Fidel Herrera y se le ha dado continuidad por las ganancias que produce en perjuicio obviamente de los ciudadanos, de los propietarios de los vehículos que son arrastrados y maltratados.

Tenemos entendido que son cuatro las “empresas” que tienen en sus manos esta concesión otorgada por el gobierno y cuyos propietarios son miembros de la delincuencia organizada, por eso abusan como lo hacen de los automovilistas a los que no les dan oportunidad de nada cuando han enganchado sus carros.

Ahora que estamos estrenando autoridades, que se supone representan el cambio hacia una nueva forma de vida y trato al ciudadano, no estaría nada mal que revisaran este asunto del que se benefician injustamente tanto los grueros como los propietarios de los corralones, exfuncionarios, para que todo regrese a la normalidad, cuando las grúas eran propiedad de Tránsito y Transporte Público, igual que los corralones, y que levantaban vehículos realmente mal estacionados, en lugares prohibidos o en doble fila, que les aplicaban multas o infracciones razonables y que ese dinero iba a parar a las arcas públicas porque, hasta eso, las grúas de los delincuentes que hoy nos chingan por todas partes, no te dan ni recibo, pagas y te vas, o te agreden. ¡No robar, no mentir, no traicionar!, dice López Obrador.

 

Cuitláhuac pactó amnistía: Winckler

En el colmo del cinismo, el Fiscal Jorge Winckler afirma que el nuevo gobierno pactó amnistía con exduartistas en su “obsesión” por removerlo del cargo y obtener el control del Ministerio Público: “se ha aliado con estos oscuros intereses. Los responsables de corrupción y desaparición hoy promueven juicios políticos porque les estorbo, porque terminé con la impunidad y han encontrado a un aliado en el nuevo gobierno de Cuitláhuac García”. ¡Pa2su ma…!

En conferencia de prensa dijo que al combatir la corrupción se atacaron intereses poderosos, y son quienes están detrás de la campaña mediática orquestada desde Palacio de Gobierno. Advirtió que desde la Fiscalía impugnarán todas las resoluciones del Poder Judicial de la Federación que hasta el momento ha cambiado medidas cautelares para seguir proceso en libertad a tres exfuncionarios duartistas acusados de desvíos de recursos y desaparición: Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública; Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación, y Francisco Valencia, exdirector de CAEV…

Está cañón el joven Fiscal.

 

Queja contra cámaras chafas

 

Damos entrada a una de tantas cartas que nos mandan nuestros lectores:

“El accidente ocurrido hoy a las 16:30 horas aproximadamente en el crucero de acceso al Colegio Las Hayas y la carretera antigua a Coatepec, debe servir para comprobar el costosísimo gasto en cámaras de video-vigilancia del gobierno anterior. Ocurrió el percance exactamente con luz de día y en frente de un poste nuevo, supuestamente equipado con tecnología de punta y una cámara con panneo de 360°, la que se dijo ya está conectada al C-4 y funcionando. Esperamos que las nuevas autoridades confirmen su utilidad, su costo-beneficio y la credibilidad en la anterior administración estatal.

“Vecinos de Briones, Plan de la Cruz, Zoncuantla, Mariano Escobedo y La Pitaya”.

 

REFLEXIÓN

 

Al cierre de este espacio nos enteramos que en el Congreso se había aprobado la llamada “Ley Anti-Winckler”, que permitirá reformar la Constitución para destituir al que hasta hoy ha sido el villano favorito, don Jorge Winckler Ortíz, quien debería, junto con su patrón, enfrentar la justicia por tantos delitos que cometieron… Escríbanos a mrossete@gmail.com www.formato7.com/columnistas www.formato7.com/columnistas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: