APUNTES…Una verdadera diputada

marzo 13th, 2019 | by La redacción
APUNTES…Una verdadera diputada
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

 

“Coatzacoalcos, una de las

ciudades más violentas del mundo”

Consejo Ciudadano

 

En estos tiempos de confusión morenista, cuando sobran los ejemplos de diputadas (locales y federales) sin idea sobre la responsabilidad que tienen como representantes populares en los congresos, donde lograron una curul de suerte trepadas en la cresta de la inercia electoral de Andrés Manuel López Obrador, o como resultado de favores “íntimos” prestados a quienes las impulsaron, encontrar una con auténtica vocación de servicio, comprometida con sus representados, con una preparación académica adecuada para subir a la tribuna a hacer propuestas congruentes con discursos bien estructurados, equivale a encontrar un garbanzo de a libra.

Ese es el caso de la joven diputada federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, quien pertenece al grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, hija de los distinguidos xalapeños Armando Méndez de la Luz y Dulce María Dauzón de Méndez.

La joven política xalapeña, ha subido a la tribuna del Congreso para solicitar, primero para Los Tuxtlas, cuando las fuertes lluvias que azotaron la región causaron daños a decenas de pobladores; la diputada Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, subió a tribuna para proponer un punto de acuerdo urgente para atender a los damnificados por el meteoro.

Y ahora lo volvió a hacer para proponer un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, mediante el cual se exhortó al Gobierno Federal para que, en coordinación con el Gobierno de Veracruz y las autoridades municipales, destinen los recursos necesarios para atender los daños ocasionados a la población y a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, por el incendio registrado en el municipio de Las Vigas de Ramírez.

En su propuesta, la legisladora federal exhortó a la Secretaría de Gobernación para que emita la declaratoria de emergencia por el siniestro que afecta a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, y las demás áreas que resulten afectadas y, en su caso, emitir la declaratoria de desastre para liberar los recursos necesarios que permitan reparar los daños ocasionados a la población y a la zona forestal. El área natural protegida (ANP) San Juan del Monte fue creada en 1980. Es un bosque proveedor de servicios ambientales, con un gran potencial para el ecoturismo. Sin embargo, hay zonas donde existe alto riesgo de incendio, por lo cual los habitantes de la región realizan limpiezas correctivas de árboles secos y trazan brechas contra fuego para cuidar el bosque.

Como es del conocimiento público, desde la mañana del 11 de marzo, se registró un incendio que se salió de control en esa reserva ecológica, poniendo en peligro a los pobladores de la zona y a la fauna del lugar, motivo por el cual es urgente activar los programas existentes para hacer frente a la situación de emergencia que se vive en esa zona boscosa.

Lo anterior habla del sentido de responsabilidad de la representante popular xalapeña, quien actuó de inmediato dentro de sus posibilidades en el Congreso logrando que el gobierno federal enviara de inmediato apoyo a Veracruz para combatir el incendio y ayudar a los damnificados. ¿Qué estaba haciendo el resto de los diputados y diputadas veracruzanas en esos momentos?… Nada, chacoteando porque no tienen idea de sus responsabilidades. Bien por la jovencita Méndez de la Luz Dauzón.

 

La vida dispendiosa de Yunes Linares

 

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que trabaja en bien de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada al combate a la corrupción y la impunidad, está difundiendo un amplio reportaje del periodista Jair García, en el que se da cuenta del uso que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a las aeronaves propiedad del estado, durante sus dos años de gobierno.

Tal como las aeronaves del Gobierno de Veracruz fueron utilizadas para viajes de placer por parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, -dice Jair García- lo mismo ocurrió con su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares quien usó los aviones para pasear y para viajes de fines políticos”.

“Este hecho se confirma, de acuerdo a las propias bitácoras de vuelo que conservó la Dirección de Aeronáutica, adscrita a la Oficina del Gobernador en el gobierno pasado.

“Conforme a las pocas bitácoras de vuelo que no fueron sustraídas o robadas, se confirma el uso de dos aeronaves del Gobierno de Veracruz, para por lo menos un par de viajes del mandatario estatal a Estados Unidos, de los cuales únicamente hizo público un viaje, el segundo lo ocultó, así como el hecho de que en el primero estuvo acompañado del fiscal general Jorge Winckler Ortíz.

“De acuerdo a los escasos registros dejados en la Dirección de Aeronáutica del Gobierno de Veracruz, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares utilizó uno de los aviones para viajar el 20 de mayo de Xalapa al puerto de Acapulco, regresar a Veracruz y posteriormente ir a la ciudad de Houston, Texas. Al día siguiente (21 de mayo) retornó de Houston al aeropuerto Heriberto Jara Corona en el municipio de Veracruz.

“Dicho viaje tuvo como objetivo, publicar un video desde una de las residencias del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como una oficina, supuestamente propiedad de varios ex funcionarios duartistas. En el video, el mandatario estatal refiere que va acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco, y de su secretario privado, José Antonio Menéndez Galarza, pero oculta que en el viaje también iban el fiscal Jorge Winckler Ortíz y el escolta, Juventino Méndez Santiago.

“En este viaje, y a menos de dos semanas para celebrarse la elección a la gubernatura donde resultó derrotado su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, buscaba la intención de posicionar la imagen su hijo. En el video, el mandatario estatal asegura que esa residencia y las oficinas ya eran propiedad del Gobierno de Veracruz, pero al día de hoy, no se reporta entre los bienes recuperados”.

Yunes Linares no logró nada pero se anduvo paseando con su joven Fiscal, por la Unión Americana… Chulo veraneando, decía don Rubén Pabello.

 

Coatzacoalcos, de las más violentas del mundo

 

De acuerdo con un estudio, hecho por la Organización Mundial de la Salud, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran 15 de México.

Entre las primeras 10 ciudades más peligrosas del mundo figuran cinco mexicanas, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La asociación informa, a través de un comunicado, que en este análisis se enlistaron las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes que tienen las tasas de homicidio más elevadas del mundo. El organismo especificó que no se han incluido ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, “como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”.

La lista la encabezan las ciudades mexicanas de Tijuana (Baja California) y Acapulco (Guerrero) con una tasa de 138.26 y 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente; el tercer lugar es de Caracas (Venezuela), con una tasa de 99.98.

Los siguientes tres lugares los ocupan también urbes de México: Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua) e Irapuato (Guanajuato), con tasas de homicidios de 86.01, 85.56 y 81.44.

Las otras urbes de México que se encuentran entre las 50 más peligrosas del mundo son Cancún (Quintana Roo), Culiacán (Sinaloa), Uruapan (Michoacán), Ciudad Obregón (Sonora), Coatzacoalcos (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Ensenada (Baja California), Tepic (Nayarit), Reynosa (Tamaulipas) y Chihuahua (Chihuahua).

 

REFLEXIÓN

 

En uno de sus clásicos desplantes de chamaco berrinchudo, Jorge Winckler lanza otra mentira: la investigación contra Juan Antonio Nemi no ha terminado. Lo anterior con tal de justificar las arbitrariedades y los actos de abuso de poder que se cometieron en contra del cordobés, todo por una venganza política que le ordenó ejecutar su patrón Miguel Ángel Yunes. ¡Qué terrible!, ¿en manos de quiénes estamos, chingao?   Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: