APUNTES…Yunes espía al gobierno

enero 9th, 2019 | by La redacción
APUNTES…Yunes espía al gobierno
Opinión
0

Manuel Rosete Chávez

 

“Y se burlaban de AMLO cuando

hablaba de la mafia en el poder”

Yo

 

 

En un domicilio en Boca del Río, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene instalado el equipo que usó para espiar a los veracruzanos, el cual adquirió con recursos públicos y ahora lo emplea para espiar a los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. El audio del que habla el Fiscal Jorge Winckler, en el que supuestamente se dan instrucciones a dirigentes de colectivos para que tomen instalaciones de la Fiscalía, se lo habría entregado su patrón y esta sería la mejor prueba de lo que afirmamos, nos platica un excolaborador de Yunes el cual acaba de ser despedido de manera injustificada de la chamba que venía realizando como informático al servicio de la familia del estero porque según le perdieron la confianza.

Hay que recordar que, en conferencia de prensa, Winckler Ortiz señaló que en la reunión de fecha 22 de diciembre en Palacio de Gobierno, se delinearon algunas acciones al respecto y que tendrían que ver con la toma de instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Afirmó que manifestantes de este lunes en Coatzacoalcos fueron enviados por el gobernador y el secretario de gobierno, “según revela audio al que tuvo acceso la Fiscalía”.

Jorge Winckler aseguró que hay un audio de la reunión de Éric Cisneros, secretario de Gobierno, dando instrucciones para que colectivos tomen instalaciones de la Fiscalía.

“Sabemos que hay un audio de esa reunión; yo he pedido que me lo entreguen y esta persona que estuvo ahí me dio su palabra de que me lo entregará, donde se establecen las instrucciones que se dieron primero por el gobernador y luego por el secretario de Gobierno”, dijo.

Asimismo, agregó: “Es triste que se quiera utilizar a las víctimas para golpeteos políticos; incito al Ejecutivo a que se sume al trabajo de la Fiscalía en aras de hacer justicia y buscar la verdad y no que esté utilizando a personas que ni siquiera son víctimas”.

Si en verdad Yunes sustrajo un sofisticado equipo adquirido con fondos públicos para realizar lo que conocemos como trabajo de inteligencia, pero que él lo usa para el espionaje, a lo que es adicto desde que inició su carrera dentro de la administración pública, eso lo sabremos en unos días, cuando se den a conocer los resultados de las auditorías que el gobierno aplicó en todas las dependencias, las cuales arrojan resultados catastróficos en términos de saqueos, especialmente en las secretaría de Finanzas, Seguridad Pública (ahí estaba el equipo al que hacemos referencia), Salud y Educación.

Todo en su momento porque ya sabemos que voluntad para aplicar la ley contra quienes la hayan violado, cometiendo actos de corrupción, la hay y se demostrará en los hechos, así es que preparen celdas en el penal de Pacho que pronto habrá nuevos huéspedes. Hasta la actitud arrogante se les va a borrar de la jeta.

 

Huachicol para los ofendidos mexicanos  

 

Entre la opinión pública se advierte una sensación de entusiasmo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el combate frontal que ha emprendido contra los responsables del robo de gasolina, lo cual representa miles de millones de pesos diarios e ingresos para la antigua clase política mexicana (priistas y panistas) que estando en el poder alentaron esta actividad que les produjo fortunas de las que hoy disfrutan.

Ayer lo explicó con detalle el propio presidente López Obrador: “La precisión de los sistemas de monitoreo en ductos, permitió que desde el sexenio de Vicente Fox, se contara con información sobre el robo de combustible, pero hubo omisión”.

“Como que había una especie de ceguera, no se veía (que estaban robando mil pipas diarias). Es una especie de tolerancia, algo pactado, o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que, a diferencia de otras conductas delictivas, como lo relacionado con la incidencia de homicidios y robo vehicular, el robo de combustible tenía un sistema preciso por lo que, en los gobiernos de sus antecesores, había información suficiente.

“Las autoridades sabían. Tolerancia de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, Calderón… Era evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios y robos”.

Con un apunte crítico, López Obrador también cuestionó que los medios de comunicación se hayan ocupado poco del tema….  ¿A poco les salpicaban chayo?, es lo más probable.

En cuanto al monitoreo, el titular del Poder Ejecutivo expuso que este año no se comprarán sistemas informáticos pues el gobierno se ha convertido en un cementerio de equipos, para luego asegurar que con lo existente es suficiente.

Una buena noticia para quienes forman parte de esos 30 millones de mexicanos que votaron en la pasada elección por Andrés Manuel López Obrador, quien con hechos les responde. La carta del dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, apoyando la cruzada de AMLO contra el saqueo a Pemex, es una cachetada a todos los mexicanos, ese bribón debe estar en la cárcel, era sin duda el jefe de la banda.

 

Morena con transportistas

 

Por fin alguien les hace caso y son los diputados de Morena Magaly Armenta Oliveros y Wenceslao González Martínez, quienes se comprometieron a defender las justas demandas de transportistas del estado, a quienes manifestaron su respaldo al sostener una reunión con ellos.

La presidenta y el secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso Local, así como el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, en calidad de vocal, escucharon el sentir de los trabajadores del volante y las dificultades por las que atraviesan. Los agremiados expresaron sus inquietudes, específicamente en el tema del reordenamiento vehicular y las malas decisiones tomadas al respecto en las tres administraciones estatales pasadas, que han repercutido negativamente en su economía.

Durante la reunión, apelaron a la sensibilidad de los legisladores para resolver los problemas que han complicado su situación en los últimos años. Al verse escuchados y atendidos por los integrantes de la Comisión, dijeron confiar en su capacidad de diálogo y gestión. La diputada Armenta Oliveros aseguró su interés y el de sus homólogos para dar seguimiento a cada planteamiento y aportar los elementos legislativos y de gestión para defender el patrimonio de las familias de los transportistas. Recordó que, para esto, ya han comenzado a reunirse con las autoridades estatales, y así garantizar un respaldo completo que dé certeza a este sector.

En esta reunión participaron miembros y representantes de 20 organizaciones de taxistas provenientes de Coatzacoalcos, Chinameca, Oteapan, Jáltipan, Zaragoza, Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzintla, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Tatahuicapan y Mecayapan, entre otros.

 

REFLEXIÓN

 

Si es así, se saca un diez. La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, mandó un memorandum a todas las dependencias del estado para que le reporten cuántos pensionados son funcionarios del nuevo gobierno, para proceder a cancelarles el pago de sus pensiones ya que, de acuerdo a la ley, no pueden dobletear. Bien por la maestra Griego Ceballos. Escríbanos  mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com7columnistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: