BALCON CENTRAL

marzo 31st, 2019 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

ELECCION PRIISTA SIN CLARIDAD: LA QUEMA DE PASTIZALES

Delfino Hernández Jiménez

Se trataba de rescatar al PRI; de proporcionarle al menos otra imagen; que el revolucionario institucional hiciera hasta lo imposible por llegar a una elección con los mejores hombres o mujeres y que de una consulta a la base se ungiera un nuevo presidente y una secretaria general fortalecidos de un proceso claro Y transparente;  desafortunadamente todo indica que será la misma cara de la moneda y la elección con una campaña proselitista que ya inició, los dejará fracturados y como predicción anote usted la renuncia de varios actores de la hasta hoy militancia priista.

Y eso que el proceso apenas inicia.

La primera pregunta sería ¿Quién sancionará esta elección o consulta a la base en Veracruz?, porque son los priistas y panistas, los primeros que han fustigado las consultas patito que realiza López Obrador, sobre sus cuestionadas decisiones. La otra igual de compleja es ¿Con que padrón los priistas podrán votar el 28 de abril? Y por último ¿Quién supervisará el gasto de 29 días de campaña?, que ya están corriendo.

Sin duda antes de iniciar la llamada consulta a la base, la contienda interna había perdido toda credibilidad. La autorización para que participen duartistas como Marlon Ramírez, auspiciado por políticos poco gratos como Jorge Carvallo, titiritero  del Partido Verde Ecologista en Veracruz, en compañía de la fidelista, duartista, ahora de Osorio Chong, Anilú Ingram,  quien tiene en su haber una seria denuncia por el caso de las estancias infantiles,  hágame usted favor.

No es posible, que se tiene a Javier Duarte de Ochoa, detenido por una serie de delitos contra el estado, con una fama que le adjudica la caída del PRI  a nivel nacional y ahora se apoye a su grupo para que obtenga la presidencia del PRI estatal, es decir, que seguirá en lo mismo y que su muerte de este partido será inminente, eso nos hace pensar que es lo quieren Lilian Zepahua, quien obedece las ordenes de Carvallo y de la líder nacional Claudia Ruiz Massieu…eso es una burla y no tener escrúpulos.

Un segundo ejemplo seria la ya no tan joven Damara Gómez Morales, hija de la controvertida Isabel Morales, a ambas les apodan la “Potra” y la “Potrita”, pareja de mujeres que han jugado a estar bien con Dios y con el diablo, porque ahí está la historia en san google, la Potra se convirtió en regidora del ayuntamiento de Minatitlán en la pasada administración luego que junto con su hija apoyaron al PRD y ahora solo le transfirió la posición edilicia por el PRI a su retoño, su único mérito es ser de las cercanas de la exalcaldesa  Elizabeth Morales. Hoy la potrita también aspira a la presidencia del PRI estatal y lleva al papa de Elizabeth, como compañero de fórmula a la secretaria general, ignoramos el trabajo y lo que represente este ultimo señor.

Por cierto en algo se parecen Marlon y Damara Gómez, los dos llevaron a su registro gente que han atentado contra la estabilidad del PRI; Marlon a sus padrinos Carvallo y Anilú, mientras Damara, se hizo acompañar de su mama la perredista Isabel, que hasta donde sabemos no ha renunciado a este partido, pero bueno que tal si es chicle y pega.

De inicio el cobro de las Cuotas”  de 75 mil pesos por aspirante, 150 por formula hizo correr a varios, mientras de los topes de gastos de campaña se habla de hasta 3 millones de pesos; nombre, quien canijos se va querer gastar esa lana, bueno en este caso solo Marlón Ramírez, a quien le vinculan un nuevo patrón, Miguel Ángel  Yunes Linares.

Ahora con la renuncia de Zaida LLadó, se conoció que varios de los que participan en la dirigencia no están en el padrón de militancia priista y aun así, Carlos Brito, todo un solapador  de marrullerías de las dirigencias priistas por años, valido su participación.

En este momento el padrón en Veracruz representa un reto a la justa  del revolucionario y es una de las principales controversias de la vox populi. Se habla de 160 mil afiliados, sin embargo al ser un padrón viejo, actualizado en el 2014, ni el mismo PRI estatal sabe quiénes se fueron al PAN o Morena, sobre todo a este último.

Es decir, el padrón priista y la elección la pueden estar decidiendo los traidores que chaquetearon a este instituto político; aquellos que los llamó el “Amo” Miguel  y se fueron con todo en contra de José Meade y Pepe Yunes.

Por el momento los auténticos militantes se buscan en los padrones que se han filtrado y muchos no se encuentran, incluso dicen que han cumplido con sus cuotas partidistas o que han ocupado cargos edilicios en Ayuntamientos.

Apostarle a una cifra para el triunfador de la contienda  ¡Vaya! Ni los que apuestan tres veces a la semana con la bolita le pegarían, lo cierto es que tendrán  que retacar las urnas para darle aparente credibilidad a la elección.  Una contienda que puede adelantar la salida de la misma Claudia Ruiz y que salga como tapón de sidra la gris dirigente Lilian Zepahua…Al tiempo.

QUEMAS DE CAÑALES Y PASTIZALES

Alguien tiene que responder por las actitudes irresponsables de la quema del pastizal  que ocasionó tremenda carambola en el libramiento de Cardel, que dejó como saldo 19 personas heridas y 5 fallecidos.

Ante tremendo accidente vehicular urge que el Congreso del Estado, reglamente las sanciones correspondientes a quien queme pastizales,  cañales o lo que sea al pie de carretera sin aviso al ayuntamiento,  protección civil o algún tipo de autoridad que pueda prevenir un desastre de esta naturaleza.

Es todo para información y quejas…cordobaaldia@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: