BALCON CENTRAL

mayo 1st, 2019 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

POR LA PUERTA GRANDE; MIS BATALLAS LAS PELEO DE RODILLAS: LETY LOPEZ

Con los berrinches que hace pasar el fiscal Jorge Winckler al gobierno de Cuitláhuac  García, las carcajadas del Estero en Boca del Río son ya muy comunes, Miguel Angel Yunes está contento.

Y es que con su fiscal a modo, de este grupo que llegó por todo en dos años, se ha sabido mantener desde una posición clave donde puede caer o agarrar de allá de donde les conté a todo aquel que se ponga al  brinco y sino que le pregunten al Secretario de Educación,  Zenyazen Escobar, la acalambrada inmediata que le puso cuando fueron a denunciar a yunistas y ahí le entregaron su citatorio.

Pero las cosas han llegado a mayores, la fiscalía se está quedando sola, los pleitos con el gobierno estatal están llevando entre las pies a los veracruzanos; Los diputados pretenden nuevamente reabrir el caso del fiscal y el gobernador Cuitláhuac  García, lo señala de manera directa de omiso ante el caso de la alcaldesa fallecida de Mixtla de Altamirano, entre otras cosas.

El fiscal está jugando con fuego. Podríamos decir que con lo ganado hizo suficiente y pasaría a la historia como un defensor de la autonomía de la fiscalía, pero de continuar aferrado al cargo, lo único que logrará es pasar a la historia con un numero estadístico en el tórax de los internos de Pacho Viejo y fresco bote durante un buen tiempo, que necesidad.

Al contrario ahora puede negocia su retiro, salir por la puerta grande y hacer entender a su jefe, Miguel Ángel Yunes, quien lo convirtió de abogado postulante a titular de fiscalía, que está a un paso de que lo poco o mucho que hizo se le acabe en días. Además, de que chillen en su casa mejor en la ajena…Aún está a tiempo, porque la presión AMLO ya está.

 SE VAN CON TODO CONTRA LETY

Una vez que fue recibida en oficialía de partes del Congreso Estatal (correspondencia) la denuncia de juicio político contra la alcaldesa Leticia Vázquez Landero, por parte de un abogado, quien constantemente ha mostrado su desacuerdo con la titular del poder ejecutivo en Córdoba y cuestionado férreamente la relación de la misma con la familia Abella, se ha iniciado por redes una campaña incitadora, que incluso la han definido como histórica, el hecho que le hayan dado curso y pasado la queja a comisiones; es más en esa estrategia prácticamente colocan a la presidenta municipal  fuera de palacio.

Circulan fragmentos de video donde se va a comisiones la denuncia y una pequeña nota  que “Este primero de abril se hizo historia en el Congreso al darle formal entrada a la solicitud de juicio político” y como esta se trata de política, podríamos decir que hasta ahí todo bien.

Lo que no está correcto y no se dice es que una solicitud de juicio político la puede realizar cualquier ciudadano en el Congreso contra cualquier alcalde de Veracruz, el gobernador o cualquier ente fiscalizable y regido por este poder.

Que una solicitud de juicio político es todo un procedimiento donde se somete la petición bajo los fundamentos a un análisis con las comisiones respectivas, donde se puede declarar infundada. Ahora que si los legisladores le dan curso, seria para analizar las pruebas y llamar a la parte acusada a que aporte lo que a su defensa amerite, y solo de continuar el proceso es como se somete al pleno donde se discute y posteriormente se vota con las dos terceras partes, pero todo esto implica tiempo, no es tan rápido como pretenden meter zozobra y agitar las aguas los malquerientes de la alcaldesa…

Lo que si creemos que raya en los extremos, es que le quieran cargar todos los “Muertitos” a la primera autoridad, que en ese concepto que da la libertad de expresión le cargan el atentado a un excandidato a la alcaldia y decir que auto secuestró a su empleado municipal.

En todo nuestro peregrinar periodístico creemos que en la guerra, el amor y la política “Todo se vale”, pero a no ese extremo.

En Córdoba, los ataques por las redes sociales son viscerales, recalcitrantes. Los malquerientes de esta administración han hecho un trabajo demoledor en contra de Lety López. No soportan que lo haya excluido del edificio central de Córdoba y metido a su equipo en las principales áreas. Lo más difícil es que han influido sobre un circulo que se ha dejado manipular  y  que en lugar de despertar polémica, contribuyen al odio…No se vale.

Por su parte la alcaldesa Lety Lopez, tranquila, sin caer en provocaciones en su cuenta de Facebook escribió:

“Todos los días nos enfrentamos a diferentes batallas internas y externas lo importante no es de que o con quien, sino quien está a tu lado” y colocó una imagen que dice: “Mis batallas las peleo de rodillas reconociendo que Dios tiene poder para darme la victoria levantarme y hacerme resplandecer”.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.