Balcón Central

agosto 26th, 2019 | by La redacción
Balcón Central
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

En Córdoba paso a desnivel; Víctor Vargas, legislador sensible.

En días pasados, la primera autoridad de Córdoba, Leticia López Landero, dio una noticia que entusiasmo a miles de ciudadanos, mientras a sus detractores de momento les propinó tremendo nocaut que tardaron para recuperarse e iniciar el contraataque sin saber dónde iniciar,  el motivo la próxima construcción del paso vehicular a desnivel en la avenida 11 y calle 39, mejor conocido como cruce de la estación del ferrocarril, importantísima entrada a la ciudad además de ser comunicación con varias colonias.

La nota que inundó la red social en la zona dentro de la entidad tuvo más elogios que otras cosas, sin embargo hay quienes dentro lo cordial y objetivo expresaron su incredulidad y con justa razón, este puente a desnivel ha sido la principal petición durante muchos años y hasta el momento el ferrocarril continua paralizando el tráfico vehicular, además de seguir siendo un gran factor de riesgo.

Y la duda se manifestó porque ese proyecto de paso a desnivel ha sido promesa de muchos presidentes municipales, de candidatos a diputados, senadores, incluso de gobernadores y ahí nunca se concretó, todo quedó en proyecto y lo que se ha gestionado supuestamente en el gobierno federal no ha pasado de eso, una gestión sin resultados, es decir que las decenas de horas de espera en la oficinas gubernamentales no sirvieron para nada.

La alcaldesa fue clara en el anuncio “El año pasado estuvimos gestionando por parte del gobierno federal, no pudimos encontrar el apoyo” dijo textual y añadió “nosotros vamos hacer la obra el próximo año y esa es la buena noticia que les quiero anunciar el día de hoy” y después algunos pormenores remarcó “Así es que hoy les queremos decir que estamos aquí porque el próximo año sin falta empezamos con la construcción del paso a desnivel; este pendiente porque nosotros cumplimos la palabra, fue una palabra que se empeñó y la vamos a cumplir el próximo año”, manifestó en el video difundido.

La noticia que corrió como reguero de pólvora mediante la red y radio bemba, puso a temblar a los malquerientes, no se explicaban la forma de contrarrestar una acción que de concretarse pondrá en las alturas de la opinión de los cordobeses a la Sra. López Landero, que de un solo golpe remontará todo lo fraguado en su contra este año y medio, producto del complot en su mayoría azul, es decir fuego amigo.

El paso a desnivel, de acuerdo a la dirección de obras públicas se encuentra ya con adecuaciones del proyecto, actualización de permisos, afectaciones que se van a tener, todo esto en lo que resta del 2019, para que el siguiente año inicie la construcción tal y como lo anunció la presidenta.

Mientras tanto los “Contreras” solo  les quedó ponerlo en tela de duda y a señalar que se concluya el proyecto, no hubo de otra el nocaut los dejó sin aliento, que hasta el momento no se han podido levantar…Valdría la pena dejar trabajar a la alcaldesa y reclamar en caso de no cumplirse.

Víctor Vargas, diputado sensible y apreciado.

Hay una excelente percepción en la zona centro del trabajo, discreto, efectivo, pero sobre todo muy cercano a la gente, tal y como lo demanda el presidente López Obrador, del legislador local plurinominal, Víctor Emanuel Vargas Barrientos.

Víctor Vargas, conocido ampliamente en la zona, sobre todo en Fortín de las Flores,  nos comentan atiende por igual a todos los ciudadanos que se le acercan para solicitarle un apoyo, trámite o gestión.

Aclaremos, que quien esto escribe, no conoce de manera personal al legislador local, pero los comentarios que ya se vierten sobre su persona son varios y positivos, que lo empiezan a enmarcar en otros proyectos…al tiempo.

Para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com.mx

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.