BALCON CENTRAL

Julio 24th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

Pepe Yunes el respaldo de muchos electos

No cabe la menor duda, los nuevos alcaldes electos, los que quieren realmente hacer algo por su pueblo y figurar en la historia de su municipio, se están aplicando ya con la gestión a fin de cumplir al electorado que les dio la confianza en las urnas.

Algunos con más experiencia que otros, pero la tocada de puertas ha iniciado y son muchos los funcionarios a los que hay que visitar, pero un buen indicador de confianza es el Senador de la Republica, Pepe Yunes, que sin importar colores recibe a los electos e inicia el trámite de apoyo ante quien tenga que dirigirse.

En la zona centro, ejemplo sin duda es Pedro Montalvo Gómez, quien con toda la experiencia, llega a la alcaldía nuevamente de su natal Omealca y comienza de inmediato a retomar los principales proyectos para su tierra ante la cúspide política, entre estos con el senador José Yunes Zorrilla.

Aquí será interesante ver la actuación de quien ya ha sido representante popular en el Congreso de la Unión, que sabe cómo bajar recursos, que ha sido directivo donde se aplican a nivel estado y que ha sabido salpicar con beneficios a su tierra cuando ha podido.

A Montalvo Gómez, se le ha visto cercano a Pepe Yunes en algunas de las visitas del parlamentario en la región. Seguro que en este nuevo ciclo de gobierno para Omealca, Montalvo Gómez, tiene la mirada puesta de su gente y marca buenas expectativas.

…Otro alcalde electo que tiene ya la experiencia en esta región es el de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez  García, quien tuvo ya la oportunidad de representar a su pueblo y ahora regresa, luego de haber obtenido el triunfo con Movimiento Ciudadano.

Luis Arturo Sánchez, está aplicado en los caminos y accesos a las decenas de comunidades serranas de su municipio. El electo, sabe del tamaño de gestión del Senador Pepe Yunes y también ha dialogado con él, para concretar logros.

…Y en esas llegadas del exdiputado federal y exalcalde de Perote por la zona centro, ha tenido contacto con alcaldes emanados de otras corrientes políticas, como es el caso del electo por Nueva Alianza en Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, quien le planteó la urgencia de reencarpetar la carretera estatal que pasa por su municipio rumbo a Córdoba, cuyo estado es deplorable.

MUNDIAL DE VOLEIBOL OXIGENO A CORDOBA

Dicen que honor a quien lo merece, en este caso hay que reconocer, la oxigenada que le dio en la economía a Córdoba, el mundial de voleibol donde se coronó en el torneo la selección de China.

Córdoba, presentó un incremento en su hotelería. En los restaurantes se notó el movimiento y los cientos de espectadores que a diario acudían a los encuentros internacionales dieron un giro aunque sea por dos semanas a la muy desgastada economía de esta ciudad.

Lo más importante es el saldo blanco que se tuvo, sin incidentes de riesgo y buen desarrollo del torneo cuidado por el Ayuntamiento que preside Tomas Ríos Bernal.

Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: