Como decíamos ayer….Los traidores de México

noviembre 30th, 2019 | by La redacción
Como decíamos ayer….Los traidores de México
Opinión
0

Por Antonio Sánchez

De todos conocido, como actuaron los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, en contra del pueblo mexicano, a quien deberían de agradecer el que los hayan llevado al cargo que ostenta.

Y como muestra un botón, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el 2020, en el cual el campo mexicano sufre un recorte presupuestal del orden de los 352 mil millones de pesos en lo que se refiere al Programa Especial Concurrente (PEC), ya que se aprobaron 340 mil millones de pesos, un 3.5% menos a lo aprobado en el 2019.

Para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) se autorizó un monto de 47,577 millones de pesos para el 2020, inferior en poco más del 27% respecto a lo aprobado el presente año. Cabe señalar que el notable incremento para la vertiente Agraria esta vinculado con la aprobación de 6,230 millones de pesos para el Programa “Sembrando Vida”.

En la SADER, desaparecen los programas: Apoyos a la Comercialización, Concurrencia con las Entidades Federativas, todos los de Fomento Productivo, entre otros. Casi desaparece el Programa de Desarrollo Rural, que incluye temas como Infraestructura y Extensionismo, ya que se le aprobaron 100 millones de pesos…Así las cosas en este sector.

Por otra parte, la dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Martha Macedo Macedo, manifestó que, MORENA plancho y disciplinó a sus diputados federales, quienes obedientemente estos representantes populares son serviles al presidente de México, López Obrador, y no son representantes de los campesinos. Lo que hizo el gobierno federal en este año 2019, de lo que estaba presupuestado el 70 por ciento se fue en subejercicio, no hubo inversión productiva para el campo, con “Sembrando Vida” de Bienestar Social, las fuerzas que interactúan en el campo las están debilitando, sostuvo.

Dijo la dirigente que, el programa de concurrencia era muy importante en donde los gobiernos federal y estatal, estaban obligados de poner recursos para el desarrollo agropecuario, en el presupuesto 2020 queda sin recursos y desmantelado, explicó.

Campesinos procedentes del Norte del estado, pertenecientes a Unión Campesina Zapatista (UCZ), arribaron a la capital del estado para manifestarse en las oficinas federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir la construcción de las carreteras Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla, Puerto Lobos-Huayacocotla y Naranjos-Ilamatlán, ya que no se les ha dado respuesta alguna.

Y continuando, en días pasados, se llevó acabó la celebración por el XXXIII Aniversario de la Fundación de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), evento que fue presidido por Luis Gómez Garay, presidente de la dirección nacional de la organización campesina.

Y vaya desde este espacio, un caluroso saludo y una felicitación por su cumpleaños a Silvestre Felipe Severo, presidente de la Agrupación “Ciudadanía Joven en Construcción” AC, quien en días pasados estuvo de manteles largos y, quien compartió el pan y la sal con un grupo de amigos.

Quien puso el dedo en la llaga fue el dirigente del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, sobre el tema de los cafeticultores, al señalar que, no se les ha otorgado el pago de 5 mil pesos a productores de café, a quienes les entregaron las tarjetas sin fondo o que el recurso ya había sido cobrado. Pidió que se clarifique la entrega de los apoyos a los productores del aromático, quienes recibirían 5 mil pesos como apoyo para la compra de planta, el cual fue anunciado por el presidente López Obrador en un evento masivo efectuado en la ciudad de Coatepec en mayo pasado. Recordó que se han dado manifestaciones por parte de los cafeticultores para exigir a la brevedad posible el pago de dicho apoyo.

Para concluir, en próximos días campesinos de diferentes municipios del estado de Veracruz, estarán manifestándose en oficinas del gobierno del estado y federal, como es el caso de la SEDEMA y el RAN, en donde externaran su inconformidad por acciones de los titulares de dichas dependencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.