Desde el Centro….Como decíamos ayer

febrero 5th, 2019 | by La redacción
Desde el Centro….Como decíamos ayer
Opinión
0

De la redaccion

A quién beneficia que no se hayan ejercido 15 millones de pesos en el ayuntamiento local, dicho recurso se sabe ya fue requerido por la secretaria de hacienda y crédito público, y ese subejercicio obviamente se le carga al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Pero el que se haya regresado ese recurso a las arcas federales, ¿¿a quién beneficia…??, claro que a la ciudad de Xalapa por supuesto que no, ese recurso se pudo haber ejercido en alguna obra en beneficio de

la población, pero el que se haya regresado beneficiara a los NINI´s, por ejemplo, es alguna aportación pactada para apoyar al gobierno federal desde los municipios y los estados.

Esos recursos no se ejercieron nada más porque sí, por que no se sabía que se deberían de utilizar para obra o para otro fin en beneficio de la capital del estado de Veracruz, en este tema hay un trasfondo, hay algo que las autoridades municipales están ocultando.

-Por otra parte, gran revuelo levanto las declaraciones de la diputada local Ana Miriam Ferraez, integrante del grupo legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz.

Al referirse a implementar un toque de queda para evitar más feminicidios, tema ampliamente difundido en diferentes medios de comunicación, por lo que la diputada Ferraez Centeno salió a pedir disculpas.

Por el trabajo realizado hasta el momento por la diputada en cuestión, quien ha salido ganando son el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional en el estado, de quien en un momento fue su candidata para otro cargo de elección popular, de la que se salvaron esos institutos políticos.

-El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, asistió al Congreso del estado para hacer entrega de la cuenta pública 2018, acompañado de la Síndica Zayra del Carmen Martínez Andrade y el Tesorero Juan José Chávez Hernández.

Informó que las obras que se han realizado no se habían atendido en 40 años y hoy se está invirtiendo en infraestructura, como lo es drenaje sanitario y agua potable, pavimentación tanto en la cabecera municipal y comunidades.

Sobre los recursos federales, explicó que la administración actual no ha devuelto ni un peso a la Federación como lo hizo la pasada administración municipal, estamos a la espera de que se implemente la nueva reglamentación por parte del gobierno federal, para construir y hacer obra municipal.

-El Movimiento Campesino Veracruzano “El Campo Es De Todos”, sostuvo una reunión con el diputado Raymundo Andrade, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso local, para presentar iniciativas que se integren en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2019, para reactivar el desarrollo del Campo Veracruzano en temas como Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca, Fortalecimiento de Organismos Financieros no Bancarios, Almacenamiento Rural, Extensionismo Rural e Innovación Tecnológica, entre otros rubros necesarios para el desarrollo del Agro Veracruzano.

Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones campesinas, así como el subsecretario de Agronegocios Juan Posada. Los líderes campesinos coincidieron en que la propuesta de financiamiento al campo es para que recupere su capacidad de producción, de generación de empleos y de integrar mayor valor agregado a la producción.

-Quienes siguen esperando un milagro son los militantes que aún quedan en el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, así como los tiradores a la dirigencia estatal “de lo que queda del PRI”, como dijo uno de ellos, por que no ven claro de donde obtener recursos para levantar las ruinas que quedaron desde las pasadas dos elecciones estatales.

De igual forma están los sectores obrero, campesino y popular, ni se diga el sector juvenil, quienes jalan cada uno por su lado, aunado a que sus representantes en las cámaras federal y local, y alcaldes emanados de dicho partido no tiene la intención de mover un solo dedo para apoyar en lo que pudiera ser su recuperación.

Las dos últimas elecciones estatales les dejaron una gran experiencia a los militantes como a sus dirigentes estatales, el no haber apoyado a sus candidatos a la gubernatura, y creer que favoreciendo con sus votos al candidato emanado de una supuesta izquierda los haría conquistar posiciones, pues se equivocaron y ahora sufren las consecuencias.

-Otro asunto que se encuentra en el caldero político, y en el cual se verán afectados los veracruzanos y la justicia del estado, ya que hay una consigna de quitar del cargo al Fiscal General, Jorge Winckler, por lo que las baterías de los diputados del grupo legislativo de MORENA en el Congreso local están listas para levantar la mano y aprobar su salida en el juicio político que se le sigue.

Y después de eso, con que nos saldrán los diputados de Morena y sus satélites en la cámara de diputados de Veracruz, ya estamos viendo que los funcionarios públicos estatales no funcionan, mucho menos los traídos de otros estados…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: