Desde el Centro…*Se designan funcionarios que no cuentan con el perfil académico

marzo 17th, 2019 | by La redacción
Desde el Centro…*Se designan funcionarios que no cuentan con el perfil académico
Opinión
0

Como decíamos ayer….

*Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF Estatal, nombra incondicionales.

 

&- Una vez más, funcionarios de la administración pública estatal, realizan nombramientos a personas que no cuentan con el perfil para ocupar cargos administrativos.

A la redacción de nuestro Portal, nos hacen llegar información relevante de lo que ocurre en las diferentes áreas de las dependencias de la administración pública estatal. Y una vez más se constata que funcionarios hacen caso omiso a las órdenes del gobernador del estado.

En este caso se nos da a conocer información relevante de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, propiamente en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVer), quien designo a funcionarios que no cuentan con el perfil adecuado para desarrollar las tareas asignadas, los casos son los siguientes:

Ixchel Ayoatzin Monteagudo Domínguez, subdirectora del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, quien tiene la Licenciatura en Psicología, pero no cuenta con cédula profesional, lo que es importante para continuar con la certificación del CRISVer.

Angélica María Guzmán Vázquez, subdirectora de Gestión y Control de Recursos, quien es la administradora del CRISVer, quien tiene una Licenciatura en Derecho, pero no cuenta con la cédula profesional.

Angélica Montano Fernández, jefa de Enseñanza e Investigación, quien no cubre el perfil solicitado para dicho cargo, ya que se requiere ser Médico y contar con una Maestría en Enseñanza Médica, y ella cuenta con la Licenciatura en Derecho y esta muy lejos de cubrir el perfil requerido.

Edgar Zavaleta Flores, Subprocurador de Atención Jurídica Familiar, Albergues y Centros Asistenciales de Niñas, Niños y Adolescentes. Este nombramiento es un caso muy particular, por qué se viola Ley respectiva y se violenta el derecho a las niñas, niños y adolescentes el acceso a la Ley, ya que por género el cargo le corresponde a una mujer, por lo que se está violentando el interés superior del menor.

Venustiano Martínez Castillo, coordinador de Valoración y Tratamiento en el turno vespertino del CRISVer, y quien fuera jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa, otro caso muy particular, ya que él si cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo.

Pero se le nombra en una indagatoria ministerial respecto a la conformación de empresas fantasma que recibieron recursos del sector salud sin otorgar a cambio un servicio, la denuncia respectiva quedo radicada en la entonces Procuraduría General de la República en el año 2014.

Por último, nos comentan que se pretende desprestigiar al actual titular del CRISVer, se le quieren hacer señalamientos infundados, con la firme intención de que dejé su cargo, qué seguramente se pretende nombrar a alguien sin el perfil adecuado. Al tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.