Diálogos del poder, en la capital

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

¿No sé si algún día entenderé a los políticos?  

Los actuales candidatos a diputado federales sólo cambian de careta, al brincar de un partido a otro, lo que genera confusión entre el electorado. Así lo afirmo   El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Manuel Reyna Muñoz, por lo que  en este momento persiste una incertidumbre en el ámbito electoral, ante el descredito de la clase política. Criticar lo que hacen sus contrincantes, una realidad que no queremos vivir los veracruzanos.

Un claro ejemplo de lo que el catedrático quiere decir; en el distrito de Xalapa rural, un priista que se decía priista, que recibió mucho del partido, y como en esta ocasión no fue beneficiado  por el tricolor, se encuentra en las filas del PRD como candidato de izquierda, Y más que hacer una campaña de propuesta con ideas claras, es presa de la ira y busca descalificar a sus oponentes, pero lo único cierto es que a estas alturas ya nadie cree en nada.

 Enredarse una y otra vez con sus palabras, en 2006 el también dirigente cenecista perdió la elección ante Marcos Salas, Y en esta  ocasión simplemente no convence, Constantino Aguilar  se le ve solo en sus recorridos, seguramente solo le viene hacer contrapeso al candidato del MC, y apuntalar la candidatura de Aldolfo Mota Hernández.

Perredistas rechazan a Constantino

Cuadros directivos del PRD han amenazado a la dirigencia estatal con renunciar a su militancia, debido a la imposición del priista Constantino Aguilar como candidato a la diputación federal por el 08 distrito de Xalapa rural.

Pablo Duran y Martin Gómez, presidentes de los comités municipales de Juchique de Ferrer y Actopan respectivamente, reprobaron la imposición, porqué se trata de una persona que no se ha acercado a la militancia perredista y por el contario se comporta todavía como priista.

Por ello consideran que aun se está a tiempo de que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castan le retire la candidatura a este priista  y se ponga como candidato a un verdadero perredista.

En caso de que esto no acurra, gran parte de la militancia perredista de estos lugares y otros municipios renunciaran y otros de plano no moverán un solo dedo a favor de Constantino Aguilar.

Señalan los dirigentes que: “luego de la imposición muchos decidimos darle una oportunidad y fuimos ofrecer nuestro trabajo, pero él lo desprecio pues trae su propio equipo  de priistas, que no ven por el interés de la gente sino por el propio”

De esta manera estimaron que la derrota de Constantino Aguilar ya es un hecho,  y quien le ganara la elección será el priista Adolfo Mota Hernández…y si no al tiempo.

Dialogo: este 10 de mayo en un ambiente cordial, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) festejó día a las madres trabajadoras de esta institución por su intensa labor al formar a sus hijos, ser amas de casa, empleadas y algunas estudiantes que buscan trascender para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

En el evento se recordó de manera especial al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por su labor y don de gente, quien siempre tuvo una palabra amable para las festejadas.

Dialogo principal: El diputado local Edgar Díaz Fuentes en entrevista señalo que luego de una minuciosa revisión junto con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en las regiones cafetaleras por el problema de la Roya del café y  al menos el 70% de las fincas de café en el estado de Veracruz, principalmente del centro del estado fueron devastadas por la roya del café, por lo que los dirigentes de las entidades cafetaleras solicitan la declaratoria de desastre… ya que los recursos destinados no sean aplicado.

Señalo que se deben etiquetar recursos directos a este tipo de contingencias que no están previstas y por lo cual el cafetalero esta desamparado.

Por otro lado buscara los medios para que se contemple el cambio de planta en las regiones, ya que no se puede plantar la misma planta en Misanta que en Huatusco, se debe buscar planta tolerante a la roya y otras enfermedades del café, de acuerdo a cada región,

“en la próxima sesión, presentaré el punto de acuerdo, ya que  por reglas de operación no sean aplicado los recursos, que ya estaban etiquetados para combatir la Roya del café” concluyo Díaz Fuentes

timsolhero@hotmail.com

Cel. 22 88 60 83 29

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: