EN CORTO… SIN CORTES

mayo 15th, 2015 | by La Redacción
EN CORTO… SIN CORTES
En corto… sin cortes
0

Por: José Ortiz Medina

Juanelo paga para que lo defiendan

El Juanelo se arruga. Tratando de presionar a las autoridades estatales, particularmente a la Fiscalía del Estado, el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias “Juanelo”, mandó a un grupo de personeros a las colonias más humildes del “pueblo trágico” a repartir lana a cambio de que el próximo domingo participen en una marcha de apoyo a su persona.

Juanelo se arma su propio contingente, al puro estilo del PRI para tratar de ganar simpatías y hacer creer que el pueblo está con él, que los coatepecanos quieren ser sus cómplices.

La pregunta es ¿esta acción no afectará a la candidata del PRI a la diputación federal Nohemí Guzmán Lagunes?.

Pensamos que sí. Será una especie de bumerang. Los operadores políticos estatales tienen la palabra, a ver si permiten que “Juanelo” se salga con la suya y de ser así al rato tendrá a los 400 Pueblos y a cuanto mercenario se preste a salir a la calle a defender delincuentes.

POR CIERTO, se sabe que el trabajo del actual alcalde en funciones de Coatepec, Julio Hernández Ramírez está resultando efectivo y ha tenido prácticamente que ir poniendo en orden todo el tiradero heredado por el hoy “licenciado” Roberto Pérez alias Juanelo, quien precisamente como muestra de su manera de gobernar había dispuesto tirar la basura a cielo abierto en una congregación del Pueblo Mágico. Ante la protesta de los vecinos, ambientalistas y la inspección e intervención  de las autoridades estatales y municipales se puso fin a esta “ocurrencia” de quien se ha dicho que es investigado por la PGR por su probable vinculación con el crimen organizado. En fin, que al actual alcalde Julio Hernández  le ha tocado juntar el tiradero de Juanelo y hasta cal le está echando, esto respecto al basurero.

ESTÁ PREVISTO que este viernes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tome la protesta a Carlos Hernández Martínez como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en una designación que fue hecha por la Junta del Órgano de Gobierno del organismo. El ahora funcionario municipal tiene un nuevo reto en su vida dentro de la administración pública y quienes lo conocen saben que es un hombre de trabajo efectivo y eficaz. Su trayectoria en el servicio público lo avala como conocedor del tejido financiero a nivel federal, estatal y ahora en la esfera municipal donde junto con el alcalde Américo Zúñiga sabrá hacer equipo para dar buenos resultados para Xalapa, concretamente en la administración y operación de la CMAS. Bien se ha ido armando el equipo de profesionales serios que van acompañando la labor del Ayuntamiento de Xalapa.

EN CAÍDA LIBRE está desde hace una semana la empresa constructora española OHL luego de la divulgación de conversaciones telefónicas entre sus ejecutivos y funcionarios del gobierno del Estado de México, que evidenciaron actos de corrupción para la realización de obras, como el pago de viajes de placer para obtener el “apoyo” de los servidores públicos en las autorizaciones correspondientes. El escándalo de corrupción es tan grande, que ya provocó la dimisión de uno de los directivos de OHL en México. Y no sólo eso. Sus acciones en la Bolsa se han desplomado, así como su calificación crediticia. No sólo en México tiene problemas OHL. En España existe una investigación en su contra por financiamiento ilegal al Partido Popular, y enfrenta denuncias de corrupción en Qatar, donde le cancelaron la construcción de un hospital. Pues bien. OHL es la empresa que construyó y actualmente opera –y cobra el peaje- en el Libramiento de Xalapa, entre otras obras a su cargo y beneficio en el estado de Veracruz. Conociendo ahora sus “estrategias de negocios”, ¿con qué político se habrá mochado OHL en Veracruz?

NOS ENTERAMOS que el influyentismo campea en el tema de la banda de juniors violadores de alumnas de un conocido colegio del puerto de Veracruz.

Según esto, uno de los integrantes de esta banda, a la que han dado en llamar “Los Porkys” –igual que aquella pandilla de similares características tristemente célebre en Xalapa hace unos 15 años, de la que surgieron algunos que ahora son “distinguidos” funcionarios públicos–, es hijo del alcalde de un municipio de Costa Esmeralda, que según está “muy bien parado”, al igual que sus cómplices. Aunque las familias de las muchachas afectadas y los directivos del colegio han intentado por todos los medios esconder la información por el “qué dirán”, nada debería ser más importante que detener y llevar ante la justicia a estos delincuentes, por muy influyentes que sean. Y sobre todo, evitar que sigan sucediendo estos abusos.

MIÉRCOLES Y JUEVES de la próxima semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezará las ceremonias de graduación de las generaciones undécima y duodécima de la policía acreditable de Veracruz. El miércoles se graduarán los elementos de la policía estatal y un día después harán lo propio quienes integran las corporaciones municipales. Es un esfuerzo del gobierno del estado y de la Secretaría que encabeza Arturo Bermúdez por generar las nuevas generaciones de policías que servirán a los veracruzanos en materia de vigilancia y seguridad pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: