EN CORTO… SIN CORTES

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
EN CORTO… SIN CORTES
En corto… sin cortes
0

Marcelo se las revira

José Ortiz Medina

A Marcelo Montiel le han dicho de todo en su larga carrera política que, por cierto, es muy destacada principalmente en la zona sur de nuestra entidad.

La posición que ocupa actualmente en la administración pública federal, como titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, lo ha convertido en uno de los funcionarios más vulnerable en los procesos electorales.

Las razones son obvias. Diría un muy viejo y conocido refrán: el león cree que todos son de su condición, por ello, los grupos panistas con representación al interior de la Dirigencia estatal del blanquiazul principalmente, aunque también se incluyen algunos perredistas y morenos, han buscado la manera no sólo de desacreditar las actividades de la Sedesol, sino de golpear mediáticamente a Marcelo.

Para ello han montado una bien armada estrategia con la que pretenden impedir que los candidatos priistas, que son los más adelantados según las encuestas, obtengan el triunfo en las elecciones de junio próximo y, de paso, que los aspirantes panistas, o del partido que sea, queden posicionados ante el electorado.

La estrategia le falló a quienes lo intentaron y ahora, los que dieron la cara como supuestos beneficiarios de programas de la Sedesol, tendrán que enfrentarse a las leyes porque Marcelo demandó penalmente a quienes corresponda.

O sea que si pensaron que el de Coatzacoalcos se iba a quedar callado, les salió el tiro por la culata.

¿LE SUENA el nombre de un pseudo líder llamado Carlos Sosa Madrazo? Bueno, pues tenga cuidado. Resulta que este sujeto, creyendo que los funcionarios del gobierno estatal son gente tibia o inexperta, se ha dedicado –nos lo confirman fuentes serias y enteradas– a amenazar, chantajear y extorsionar en distintas oficinas del gobierno. Sosa Madrazo, quien dice ser sobrino del ex líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, se ha dedicado a hacer negocios con el membrete de la Asamblea Nacional de Transportistas, gracias a lo cual ha logrado acumular una serie de concesiones de transporte en la modalidad de pasaje (50 aproximadamente), siempre demandando más para los “transportistas” que dice representar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Pero sus cercanos colaboradores lo delatan. Esos permisos están a nombre de su hermana y sobrina, además de otros compinches. Y si no lo creen, que pregunten a Jesús Sanz, quien puede dar fe y testimonio de todas las transas que vienen realizando y de la forma irregular en que se manejan con sus unidades de transporte. Y todavía amenaza con que sus allegados no van a votar por el PRI. Qué descaro.

EN VERACRUZ ya nos acostumbramos a las puntadas y ocurrencias de Renato Tronco Gómez, quien de los anuncios de sus botas marca propia pasó a la búsqueda de su doble; después a su exhibición en el video de un grupo de música de banda y de ahí a todo tipo de declaraciones, por disparatadas que resulten. Se queja, por ejemplo, por su exclusión de la Comisión de Vigilancia en la Legislatura del Estado, pero no dice que es el diputado local que más falta a las sesiones y el que menos participa. En la entrevista que difundió la cadena Univisión, sin embargo, el legislador mostró su verdadero tamaño, su dimensión y sus escasas luces cuando fue apretado por el entrevistador, ante quien se vio evasivo y poco coherente en la expresión verbal.

DURANTE EL TRANSCURSO de la campaña que se vive en el distrito de Martínez de la Torre se ve que lo ecologista en Edgar Spinoso Carrera no es sólo bandera política, sino que realmente existe un compromiso de su parte por defender una agenda legislativa por el cuidado del medio ambiente de la región martinense. El candidato de la coalición PRI-PVEM, ha dicho que trabajará como diputado federal con los nueve municipios que integran su distrito para que tengan nuevas plantas de tratamiento de agua. Desde Jalacingo hasta San Rafael se tendrá más agua limpia para el consumo humano y para el riego de cultivos. Y es que en la actualidad hay un grave problema de contaminación en el río Bobos de la región de San Rafael. De ahí que venga bien saber que hay al menos un discurso que reconozca la realidad y lo mejor, que haya la voluntad política del candidato ecologista-priista por cuidar el medio ambiente del distrito VII y así, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

UNA NUEVA encomienda acaba de recibir el alcalde Américo Zúñiga Martínez, esta vez por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que dirige su homólogo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud quien le confirió el cargo de Presidente de la FENAMM en la zona sur del país en reconocimiento a su destacado desempeño como alcalde, a su liderazgo y trabajo en favor de los municipios de México. A esta nueva representación, se suma también la responsabilidad que tuvo como vicepresidente de Buen Gobierno de la FENAMM y la ratificación como coordinador en Veracruz de la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM) y el ser parte del Consejo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED). Por lo que se ve, Américo Zúñiga Martínez tiene trabajo fuerte en los organismos nacionales sin descuidar un segundo su tarea de autoridad municipal de Xalapa, y sin duda, aquí en la Capital y en los municipios veracruzanos habrá beneficios directos de este trabajo municipalista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: