En Política Con tinta y cascabel…Cinismo y corrupción de alcaldesa panista.

junio 11th, 2020 | by La redacción
En Política Con tinta y cascabel…Cinismo y corrupción de alcaldesa panista.
Opinión
0

Mikel Kárdenas

ROBANDO A MANOS LLENAS Y SIN MEDIDA, VIAJES Y COMPRAS EN TIENDAS EXCLUSIVAS DE EUROPA.

La alcaldesa Viridiana Breton Feíto, salta a los reflectores nacionales e internacionales luego de salir a la luz publica la gran vida de dispendio que se da con dinero del pueblo de Ixhuatlan del Café, municipio ubicado en la región montañosa central del estado de Veracruz, el cual es conocido por su producción de café de altura, y donde gobierna esta mujer, que ahora esta en la mira de autoridades estatales y federales, por gastos desmedidos en su gobierno.

De ser una simple reportera, sin futuro, luego de trabajar como jefa de información en el diario el Buen Tono de la ciudad de Córdoba, de donde no salió por la puerta grande, por tener diferencias con el dueño y director del medio de reciente creación, fue acomodada después de estar ausente por un tiempo en el rotativo Heraldo de México en esta misma ciudad por Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, preso por diversos delitos de corrupción al mas alto nivel. Medio que no duro mucho, quebró, nadie lo leía.
Viridiana Breton Feito, es puesta al desnudo en su total descaro y corrupción, se muestra tal como es, ambiciosa y codiciosa por el dinero del erario público, de vestirse ella y sus hijas con ropa de tianguis, ahora se toma fotos en las grandes boutiques de Europa, en viajes que mantiene ocultos, para evitar “malos comentarios, y malos entendidos”.
En fotos que filtran a los medios y redes sociales, presume costosas prendas, bolsos, lentes que solo son asequibles para la gente que en verdad tiene millones en sus cuentas bancarias, exclusivos accesorios de lujo que se pagan en euros, y no son gustos para cualquiera, solo para millonarios, ¿como ella?…
Viridiana Bretón, de ser una pobretona clase mediera, ahora, ya no parece ser así, de andar en camión de pasaje en sus inicios, ahora cuenta con “FINANZAS SANAS”, abundantes y sonantes, se da lujos que ni en sus mas grandes sueños guajiros podría llegar a imaginar, muy aficionada a las Selfis, al auto promover su imagen “de buena onda” en redes sociales, le encanta el protagonismo social, donde se muestra “buena gente”.
Muestra en redes sociales una cara de persona sin cargos de conciencia alguna, ¡pero no, ya salió el peine…! Le broto el cobre, lo rapaz y vulgar que puede llegar a ser una persona en el poder público, y con el control absoluto en el municipio que gobierna, sin considerar al resto del cabildo.
En una gran actuación, donde podría alcanzar el estrellato, obtener el premio Oscar, criminaliza y acusa al Sindico del ayuntamiento, anunciando lo que algunas mujeres emplean como herramienta contra hombres hoy en día, “la violencia de genero”, para maquillar y desorientar a la opinión publica de los desfalcos financieros cometidos en su administración, con un enorme pastel el cual se esta comiendo “solita” y sin escrúpulos, señalando a su integrante de cabildo, de amenazas y demás, que hasta lo denuncio.
No puede negar con tal evidencia, de la adquisición de boletos de avión con fecha de embarque al 13 de febrero del 2020, en la terminal numero 4, para abordar la línea aérea Iberia con destino a Europa, a Madrid en la madre patria España, en donde se toma fotos con expresiones de cinismo, también deteniendo la torre inclinada en Pisa Italia, así como en Roma.


Visito la romántica Venecia, con dinero que seguramente no podrá mostrar al fisco como lo adquirió, acompañada de su pareja actual de nombre Jesús Reyes Hernández, y de sus hijas, esto durante días que son laborables para ella, las fechas en tinta no mienten.
Vacaciona Viridiana Breton a principios de año a Europa, seguramente sin permiso y sin notificar al cabildo, viaja al viejo continente en un paseo de placer y familiar, que al cambio de moneda de pesos a euros, su caprichito salió en no menos de 1 millón de pesos, entre hospedajes, traslados entre ciudades y países, comidas, compras exclusivas, y otros selectos y finos gustos, gastos sólo para la gente adinerada, y refinada como ella…
Urge una investigación. Viridiana, en la cuenta pública 2018 no salió nada bien, el gobierno del estado deberá de realizar una profunda investigación de bienes y cuentas bancarias de ella y familiares, así como las transferencias realizadas desde los bancos donde se “guarda” el dinero del municipio, como ha sido utilizado, en que cantidades, y si justifica esas salidas de recursos de las arcas de Ixhuatlán del Café, para clarificar en que fue utilizado.
En su viajecito adquiere productos en una de las tiendas de la marca BVLGARI Srpentini, lugar solo para la gente VIP, donde solo accedes con una cita por un mes de antelación. Ella, una dama con gustos caros, compra lentes para sol con valor no menos de los 70 a 80 mil pesos los cuales porta en una de sus fotos. Al igual un bolso que solo veraz en los gustos de artistas y esposas de millonarios. Esta exclusiva tienda ha sido visitada por personajes de la farándula con la “CARTERA MUY INFLADA” como Thalia, Salma Hayek, Angelica Rivera, Brad Pit y Silvester Stallone entre muchos ejemplos mas.
La Unidad de Inteligencia Financiera ya trabaja en investigarla, le adjudican vienes y empresas que deberán desglosar uno por uno, como son negocios de gasolinas “biocombustibles”, donde se dice están nombre de un tal Armando Martin Ortega Pérez, y que los parroquianos comentan que al estar pasado de copas, grita que ya no se las va a devolver, ya que según, lo utiliza de presta-nombres. Sujeto, quien no tiene la capacidad financiera para montar dichos negocios, por lo que será llamado para que compruebe como los logra adquirir.
A la alcaldesa de Ixhuatlan, le cuelgan la compra de propiedades en Xalapa, capital del estado, y en Coscomatepec; una valiosa residencia y otro inmueble mas respectivamente, esta ultima, a nombre de una persona de nombre “VirginiaX”, personaje donde según se ligan facturaciones mediante una comercializadora “algunos bisnes”, y que se han aportado las pruebas a las dependencias que ya la investigan, además de que ya hay un numero de carpeta abierta para ello, es el num. 358/2020.
Se espera la respuesta del Gobierno del Estado, su pronunciamiento ante un posible y escandaloso caso de corrupción de una alcaldesa de extracción panista, y, del congreso de Veracruz, den su clara postura, si van a pasar por alto las acciones de la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café o será llevada a evaluación, y que medidas tomaran, ante la gravedad del asunto, que ya les ocupa seguramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.