Repechaje

mayo 6th, 2015 | by La Redacción
Repechaje
Opinión
0

Por: Quirino Moreno Quiza

 

*¿Y qué haremos con un narco-país?

*Renato Alarcón… “futureando” sin querer queriendo

*Correr a corruptos… pase lo que pase

*Yunes Zorrilla… una esperancilla de justicia

*AZM…Mas cambalaches en ayuntamiento capitalino

*Orizaba… un Falsati en la CROC

* Armando Saldaña, asesinado en Oaxaca, casi Veracruz

 

¡Falsati I…! *** ¡Pácatelas! Narco-bloqueos, narco-empresarios, narco-funcionarios, narco-policías, narco-militares, narco-periodistas, narco-activistas, narco-políticos, narco-mantas… ¿Pues de qué país estamos hablando eh?… ¿En verdad en México no existe nadie que pueda acabar con estas atrocidades que han costado tantas vidas humanas y la pérdida casi total de la tranquilidad de los mexicanos?… ¿Así de cochino está todo?…

*** ¿Democra… qué? ¿Y a qué se deberá que entre los candidatos a las diputaciones federales y los partidos políticos, la promoción del voto es casi nula?… Aunque no sería la primera vez que en México existan 500 diputados federales que solo representan a las minorías, luego de que la participación de los electores no llega ni al 50 por ciento; la verdad es que eso no es nada para presumir… ¿O no?…

*** ¡Ya te caché! ! Pues es inevitable que lo que esté haciendo ahora Renato Alarcón en la delegación estatal del ISSSTE, después de ser secretario del ayuntamiento de Xalapa y de su activismo en el PRI, se traduzca de manera automática en cuestiones políticas futuras… Aunque él no suelta prenda… como sucedió el pasado lunes en la reunión con el “Grupo de los 10”… periodistas…

*** ¡Zúmbale! Pues ante la ola de señalamientos, comentarios, acusaciones, especulaciones y listas de funcionarios estatales presuntamente acusados de malos manejos de recursos, no hay que olvidar que la ley y su aplicación tiene demasiadas puertas traseras por las que se podrían salir los presuntos acusados por corrupción… Y no hay que olvidar que mientras existan argumentos legales y legaloides para evadir la acción de la justicia, como parece que podría suceder en este caso, todo eso de las 21 acusados y las presuntas 6 ordenes de aprehensión, se podría quedar tan solo la intentona o en simple especulación…

*** ¡Cuás! Sin embargo, es claro que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tendrá que pensar seriamente en prescindir de los personajes involucrados en todo este escandalito, que está terminando por cuestionar todo en la entidad… Esperemos que así sea, porque en verdad, ya el mandatario no podrá soportar mas el peso de todos esos cuestionadísimos des-colaboradores, independientemente de que se les someta a la acción de la ley o no…

*** ¡Mofles! Sin embargo, un dato que ha generado esperanza de que los presuntos corruptos sean castigados, es el discurso que ha estado manejando recientemente el senador veracruzanos del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, quien, al menos en apariencia, parece estar decidido acabar con estos corruptos y con la corrupción en la entidad…

*** ¡Chin! ¿Ahora le tocó a la joven Zazil Reyes?… Otra colaboradora mas que sale del ayuntamiento de Xalapa… Otra de las personas cercanas al alcalde al que ya están minando demasiado con esas grillas de los chats… ¿No será que todo esto es contra Américo Zúñiga y no contra sus colaboradores que un día y durante muchos años, fueron los de mas confianza del alcalde??? ¿No será tiempo ya de que Zúñiga Martínez dé un manotazo contra esos que han recurrido a las intrigas palaciegas, en lugar de ponerse a trabajar???…

*** ¡Cambalaches! Mientras eso sucede, es confirmada la llegada de Rafael Olvera Carrascosa para ser el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y a Gerardo Pérez Gallardo a hacerse cargo de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del municipio de Xalapa… Quedando pendiente la titularidad de la CMAS, porque este nombramiento no es exclusivo de la autoridad municipal sino que tiene que encontrar consenso en el Órgano de Gobierno de dicho organismo y tiene que ser autorizado también por el Cabildo xalapeño…

*** ¡Agradecimiento! A pesar de las controversias que se generaron por la denuncia de un empleado, el alcalde fue caballeroso y agradeció a quien fue su Directora de Buen Gobierno. “Personalmente estoy agradecido con el trabajo que hizo la licenciada Reyes Contreras al frente de la Dirección de Buen Gobierno. Creo que se necesitan más mujeres participando en la administración”, indicó…

*** ¡Falsati I…! Representantes patronales y obreros del Consejo Consultivo de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social desconocen al trabajador Cesar Silva Reyes, quien desde 1997 dejó de representar a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC en Orizaba ya que dejó de trabajar para el Sindicato de Trabajadores de CIDOSA en Río Blanco… Aseguran que esta persona está engañando y sorprendiendo a representantes de líderes obreros y organizaciones no gubernamentales haciéndoles creer que él trata sus asuntos ante la delegación del IMSS…

*** ¡Falsati II…! Pero además, este señor Silva, ni siquiera se esconde para cometer tales engaños, ya que continuamente convoca a conferencias de prensa para hacer declaraciones de su supuesta participación ante el Consejo Consultivo del IMSS Veracruz-Sur, reuniones a las que no es convocado porque el representante actual de la CROC ante ese órgano es el Dr. José Luis Palomares Martínez… De acuerdo a los integrantes del Consejo Consultivo, Cesar Silva Reyes ha dirigido sus ataques a la delegación Veracruz Sur del IMSS, como una respuesta a la destitución de José Alberto Pérez Fuentes, exjefe de Afiliación y Cobranzas de esa delegación y con quien tiene una relación política…

*** ¡Falsati III…! Hay que recordar que este señor César Silva Reyes fue acusado de despojo de un local a un comerciante del mercado Emiliano Zapata de Orizaba del cual fue administrador durante la comuna de Martín Gaudencio Cabrera…

*** ¡A caray! El periodista Armando Saldaña Morales asesinado, cuyo cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa… pero extremadamente cerca de Veracruz… Nos dicen a una calle de distancia de Tezonapa, que ya es estado de Veracruz… Pero son las autoridades de Oaxaca las que tomaron conocimiento de ese homicidio…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: