Repechaje

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
Repechaje
Opinión
0

Por. Quirino Moreno Quiza

 

*Cuenta Pública 2013… alarmante resumen de auditorías

*Recursos federales en cuentas no autorizadas: MC

*¿Y dónde ha estado ORFIS veracruzano?

*Manolargas con las “portillas” abiertas

* Lo de la ASF y lo de la PGR; no es electorero… es serio

*El PRI es el enemigo a vencer del PRI

*Martínez… Eduardo Sánchez levanta la mano a Edgar

*Jalacino… la gente sí jala

*Antorcha Campesina… el apoyo a Mota en Tronconal

*Lenin Torres quiere la UPAV 

*** ¡Tángala! Uno de los aspectos mas graves y preocupantes que muestra el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Danner González Rodríguez en su resumen de las auditorias a la Cuenta Pública 2013 en Veracruz, es que grandes cantidades de recursos federales, eran depositados en cuentas bancarias no autorizadas, como fue detectados por la Auditoría Superior de la Federación… ¿De quien o quienes eras esas cuentas bancarias? 

*** ¡Batidillo! Y aunque supondríamos aquí que una de esas cuentas no autorizadas podría ser la de la famosa “Licuadora” que es famosa ya aquí, tendríamos que ver quien maneja esa cuenta y conocer con detalle los nombres de los titulares de las demás cuentas bancarias a donde iban a parar los recursos federales reclamados por la federación al estado de Veracruz 

*** ¡No oigo, no oigo; soy de palo…! Y acá, será posible que el titular del ORFIS en la entidad, Lorenzo Antonio Portilla no se hubiera percatado de ese movimiento de dineros federales a cuentas no autorizadas… ¿Pues qué será que todas se las pasan de humo a Portilla, o él hace como que no ve ni oye???… ¿Y el e secretario de Finanzas Mauricio Audirac…?… Lo cierto es que el ORFIS ha dejado todas las “portillas” abiertas para los traviesos manolargas… ¡O no?… 

*** ¡Chin! Algo que sin duda es curioso, es que todo es que a pesar de que todo este escándalo de las denuncias ante la PGR y los desastrosos resultados de Veracruz en las auditorías federales esté dándose en medio de un proceso electoral como el vigente en el país, nadie ha podido argumentar podría tratarse de una guerra sucia de la oposición… Pero ahora, esta guerra, no parece venir de la oposición, ni parece estrategia electorera… 

*** ¡Jolinez! Ciertamente que aunque es verdad que varios de los candidatos del PRI-PVEM en la entidad no tienen contrincantes fuertes y que por ello con el simple voto duro de su partido podrían ganar; no deberían de confiarse, ya que el voto duro podría haberse reblandecido ante el mas fuerte oponente del PRI, que es el anti-priismo 

*** ¡Cáspita! … Buena sacudida ha emprendido el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su equipo de trabajo donde apenas la semana pasada dio posesión a dos nuevos colaboradores, en Buen Gobierno y Desarrollo Económico y ya anunció que los cambios seguirán… Por lo menos, el nombramiento del nuevo director de CMAS, que sustituiría a Arturo Zorrilla Castañeda, para los que se menciona a Jorge Ojeda Gutiérrez o a Carlos Hernández… ¿O a ambos?…

*** ¡No pare sigue, sigue…! y hace bien el alcalde de Xalapa en reordenar las piezas porque el tiempo no perdona y en esta veda electoral es momento de ordenar las cosas en toda administración municipal, sobre todo, de reforzar algunas áreas que son vitales para encarar las obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de la Capital. Buen punto… 

*** La gente sí Jala!… Las antenas que tenemos puestas en el distrito de Martínez de la Torre reportan que en los eventos de campaña de Edgar Spinoso sí se ve animada la población y en especial, la juventud se ha identificado con el candidato del PRI-PVEM, como se vio en Jalacingo donde quedó comprobado que la chaviza “sí jala” con Spinoso Carrera…

*** Levantando los brazos…  Otro detalle que se ve es que el candidato priista-verde en Martínez de la Torre ha estado apapachado por la jerarquía de los dos partidos que lo postulan, que al ver la aceptación que ha logrado conseguir en estos días de campaña, le levantan el brazo anticipando la escena que podría darse el próximo 7 de junio…

*** Más los que se acumulen… Uno de los más recientes apoyos públicos y notorios que ha cosechado Edgar Spinoso en su campaña ha sido precisamente el del diputado local Eduardo Sánchez Macías quien como simpatizante del PVEM acudió en tiempo y forma sin violar la legislación electoral y le refrendó el apoyo a quien dijo “encabeza una fórmula ganadora que arrasará en el distrito VII”. Ahí nomás…

*** ¡Chipas! Otro evento numeroso, es el que le organiza Antorcha Campesina al candidato del PRI-PVEM por el distrito de Xalapa Rural en Tronconal, Adolfo Mota Hernández… Cientos de antorchistas encabezados por la diputada Minerva Hernández fueron a levantarle la mano a Mota…

*** ¡Te chaché! ¿Y cuales serían esos dos funcionarios estatales que han dejado de asistir a sus respectivas oficinas a despachar y que se encuentran prácticamente escondidos desde que se mencionaron las ordenes de aprehensión de la PGR?… Las secretarias de los escondidos siempre afirman.. “el licenciado se encuentra en una reunión”…

*** ¿Cómo la ves desde ahí! Lenin Torres Antonio, es uno de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que dejó vacante con su fallecimiento Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, que presenta buenas cartas…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: