Repechaje

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
Repechaje
Opinión
0

Por: Quirino Moreno Quiza

 

*Auditoría 2013… mucho ruido y pocas nueces

*De los 28 mil mdp, solo falta el 10 por ciento

*Lo de la PGR es anterior al 2013

*Partidos de oposición han jalado agüita para su molino

*Hay que ver 2014 y 2015…

*JDO habló de hechos violentos… Aclarando amanece

*La estrategia de Bermúdez… urge mejorarla

*Acentuar la prevención del delito con información

*Presencia policiaca es buena, pero no es suficiente

*Además, hay que tirar a malos elementos

 

*** ¿No era tan fuerte? De los 7 mil 500 millones de pesos que habrían quedado pendientes de solventar ante la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes al ejercicio de 2013, ya se habrían comprobado otros 5 mil 200 millones y se prevé que en el transcurso se sigan comprobando mas recursos… Así lo anuncia el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán….

*** ¡Bájale un 90 por ciento! Luego entonces, si recordamos que el monto original de dichas observaciones era de 28 mil millones de pesos, y que en hace varias semanas habíamos dicho que se habían solventado los primeros 21 mil millones; entonces se ha cumplido con la comprobación correspondiente a 26 mil 200 millones de pesos del total de las observaciones por las que la ASF habría colocado a Veracruz entre los estados mas problematizados y que ha generado una serie interminable de especulaciones, mientras que hasta ahora, ese escándalo se redujo en cuestión de semanas al 10 por ciento aproximadamente… que de todos modos son alrededor de 2 mil 300 millones… veremos cómo termina todo esto del 2013…

*** ¡Se los dije! Lo otro, lo de la PGR y las denuncias, es un asunto que se deriva de auditorías anteriores al 2013…. Que es lo que hemos venido remarcando desde hace semanas… Pero ambos asuntos de la ASF han servido mucho a los partidos de oposición para hacer grilla electorera en este proceso para elegir diputados federales…

*** ¡Caracoles! De todas manera, hay quienes afirman que  las auditorías de 2014 y 2015, podrían resultar mucho mas difíciles… mucho mas complicadas para solventar… veremos…

*** ¿Y porqué hasta ahora? Simpáticas declaraciones las que ahora hace Constantino Aguilar, diciendo que buscará la deducción de suelos de funcionarios y de diputados… defendiendo la bandera de la eliminación del fuero constitucional y todo aquello QUE NUNCA HIZO como legislador, ni nunca antes…

*** Aclarando amanece I… Contrario a lo que sus detractores esperaban, Javier Duarte de Ochoa se reunió ayer por la mañana con periodistas de diferentes medios de comunicación para fijar su postura respecto a algunos hechos de violencia que se suscitaron hace unos días y que consternaron a la sociedad veracruzana en general.

*** Aclarando amanece II… De entrada, el mandatario reconoció los hechos y dejó sin argumentos a aquellos que esperaban que los negara; dijo que la semana anterior “tuvimos noticia de dos crímenes ominosos, el de una joven veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el de un reconocido abogado en el sur del estado”.

*** Aclarando amanece III… Manifestó su indignación como padre de familia y como Gobernador, y fue muy enfático cuando advirtió: que quede claro, en Veracruz no habrá tregua contra la delincuencia. Así que aguas…

*** ¡Peeeeerooooo!!!! Sin embargo, se sigue observando que hay algunas deficiencias en materia de prevención del delito… Utilizar mayor información de inteligencia policiaca acerca de los delincuentes en sus diversas manifestaciones y mantenerlos vigilados… que no encuentren a Veracruz como campo fértil para sus fechorías… La presencia policiaca por todas partes no es mala, pero no es suficiente… los delitos se siguen cometiendo en toda la entidad…

*** ¡Información es poder! Y es posible que el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez no se equivoque cuando dice que la estrategia no será cambiada… pero es importante y urgente que sea mejorada… introducir de inmediato información de inteligencia, que de mayor certeza, de dónde están los delincuentes, dónde se concentran, dónde actúan, quienes son, de dónde vienen, qué hacen y cómo lo hacen… Ir siempre un pasa delante de los delincuentes pues…

*** ¡Tiren a los podridos! Por cierto que hay policías (ministeriales y estatales) que siguen utilizando el uniforme para cometer fechorías en contra de ciudadanos inocentes, en especial con jóvenes… aquí hemos recibido ya varias quejas de jóvenes… Así que la estrategia debe incluir también castigo ejemplar para esos malos policías… o delincuentes que se disfrazan de policías…

*** ¡Sí… ya dejen el celular! Debido a que en Xalapa los accidentes automovilísticos son provocados en su mayoría por distracciones originadas por el uso de los teléfonos celulares cuando se maneja, el Consejo Municipal de Movilidad de Xalapa continuará con la campaña #No Texteo, aseguró la integrante del Consejo Municipal de Movilidad de Xalapa y representante de las redes sociales del mismo, Aleyda Gatell…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: