Repechaje

mayo 21st, 2015 | by La Redacción
Repechaje
Opinión
0

Por: Quirino Moreno Quiza

 

*Ni por asomo dejarían que Audirac se acercara a Portal

*Ese cuento chino debió ser invento del propio Audirac

*Otra sanción al PVEM… tres días sin TV

*Papantla y al menos otros 5 distritos peligran para PRI-PVEM

*Martínez de la T., Xalapa Rural y Urbano; entre 7 y 10 arriba

*Hasta ahora solo se ven entre 11 y 14 victorias priistas

*Cenesista exige renuncia de Lorenzo Córdova

* Necesita unos de filosofía de la otredad en el INE… FHC

*Que el PRI retome propuestas para fortalecer a indígenas

*IVAI… mejor corregir errores, que andar de “policías chinos 

*** ¡Cuentos chinos! Pues como ya lo habíamos comentado hace unos tres meses, es posible que en efecto, el ex titular del ORFIS, ex titular de la Contraloría y ex titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac, pudo haber dicho hasta una misa completa acá, acerca de las invisibles gestiones que él decía que hacía en el altiplano con funcionarios y auditores federales… Pero la verdad, quienes hemos tratado alguna vez con Juan Manuel Portal, quien encabeza la Auditoría Superior de la Federación, podemos afirmar que si Audirac intentó algún día entrevistarse con él, seguramente no lo consiguió… Mauricio Audirac no tenía nada que hacer, Portal y sus colaboradores ni siquiera permitirían que se acercara un personaje como el ex funcionario estatal… Así que es muy posible que esa historia de arreglitos oscuros de Audirac, sea un cuento… y tal vez del propio Audirac… La prueba de eso, es precisamente que ahora hay denuncias formales de la Auditoría Superior de la Federación que encabeza Portal, en contra de diversos funcionarios públicos veracruzanos… y eso elimina cualquier suposición…

*** ¡Uuuuuyyyy! Otra sanción este miércoles al Partido Verde Ecologista… No podrá hacer ningún tipo de propaganda o publicidad en televisión los últimos tres días de la campaña… Una sanción que costó unas 6 horas de debate en el INE… Y algunos panistas han comentado que el PVEM, es la definición del “nuevo PRI”, que está pagando facturas políticas que le correspondían al tricolor…

*** ¡Zoc! Papantla parece ser arrollado ya por Movimiento Ciudadano con José Manuel de Río… y es que la candidata del PRI-PVEM, anda por el tercer lugar en las preferencias… Pero esos terceros lugares en las preferencias para el PRI-PVEM se repiten en al menos otros 5 distritos electorales…

*** ¡Chanfle! En Martínez de La Torre, la competencia sigue siendo entre Edgar Spinoso Carrera del PRI-PVEM y Alba Leonila Méndez del PAN… Si se promedian los sondeos que hemos visto, podríamos decir que la diferencia es de entre 7 y 10 puntos a favor de Spinoso…

*** ¡Curiosidades! Esa cifra parece repetirse también en el distrito de Xalapa Rural, donde Adolfo Mota trae entre 8 y 10 puntos arriba de su mas cercano competidor que es el del PAN, Adrián Vázquez… Esa cifra se podría repetir en al menos otros 9 distritos electorales…

*** ¡No se ve la aplanadora! Así las cosas, las tendencias hasta ahora, aclarando que hoy esto es verdaderamente variable, indican que el PRI-PVEM podría obtener entre 11 y 14 triunfos… no se ve el “carro completo”… y tampoco lo han mencionado en el PRI… aunque sus expectativas son mas optimistas, y andan entre 16 y 18 triunfos…

*** ¡Ahí viene! En efecto… este miércoles tuvimos la oportunidad de conocer de manera personal a la candidata suplente a la diputación federal por Xalapa Urbano, Carla Vega… Una grata sorpresa sin duda… Una joven muy agradable, fresca, sencilla, pero también preparada y con suficiente sensibilidad política y humana… Sí… seguramente estará sumando votos a la candidata del PRI-PVEM, Elizabeth Morales… como ya lo habíamos comentado antes aquí…

*** ¡Pácatelas! El cenecista veracruzano Fernando Hernández Flores manifestó que lo que hizo Lorenzo Córdova Vianello es falta de respeto a nuestros pueblos originales. Al expresarse de esa manera hacia un hermano líder indígena, no es propio de una persona culta, ni profesional, necesita unos talleres de interculturalidad y de filosofía de la otredad en el INE…

*** ¡Cuaz! Nosotros los indígenas si respetamos al Instituto Nacional Electoral pero reprobamos la actitud de un servidor público, cuando actúa discriminando y burlándose de nuestros pueblos indígenas…

*** ¡Mofles! Ojala y los candidatos del partido (PRI), retomen propuestas e iniciativas que fortalezcan a nuestros pueblos indígenas y a los campesinos. Si es bueno que en el futuro se incluya en las plurinominales a hermanos indígenas, porque nuestros pueblos lo ameritan…

*** ¡Acabáramos! Por cierto que hoy conmemoramos el respeto, la tolerancia y el reconocimiento a todas las formas de pensamiento, raza, costumbres, tradiciones, lenguas y religiones en el mundo… Y al muy mentado Córdova Vianello se le ocurren todos esa babosadas telefónicas… Sí, que denuncie el espionaje telefónico del que fue objeto, pero que también se vaya del INE…

*** ¡Buen viaje! A los consejeros viajeros del IVAI que van este jueves a Durango, les deseamos que todo salga bien allá y les recomendamos que ante la situación financiera difícil que hay en Veracruz, no se vaya a hospedar en ese hotel, que es uno de los mas costosos de toda la entidad…

*** ¡Ah bárbaros! Por cierto que nos comentan que en ligar de corregir los que está mal en el IVAI, esos consejeros viajeros y “viatiqueros”, andan buscando por donde se les está fugando información… Sería mejor que solo se dediquen a trabajar… lo otro sería un a distracción muy grande y prolongada… y ya sospechan casi de todos ahí… y hasta entre ellos…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: