REPECHAJE…*ORFIS… 172 denuncias entre 2007 y 2018 por casi 35 mil mdp

junio 18th, 2019 | by La redacción
REPECHAJE…*ORFIS… 172 denuncias entre 2007 y 2018 por casi 35 mil mdp
Opinión
0

QUIRINO MORENO QUIZA

*Eso demuestra que ni con el PRI, ni con el PAN… sin filias ni fobias

*Denuncias de 2017-2018… ¿Cuál es el avance del Fiscal Winckler?

*SEDESOL… Se los dije… solo una empresa y es de Martínez

*Hasta rompen el criterio de regionalizar obras…

*Con argumentos absurdos descalifican a 5 empresas

*Empresarios están que revientan contra Rolando Ramírez

*Subsecretario debería aclarar algunos señalamientos…

*¿Usted qué cree? ¿repondrán proceso de licitación?…

*¿Y dónde está el titular de SEDESOL estatal?

 

*** ¡¡¡Zácatelas!!! Sólo entre 2007 y 2018, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó 172 denuncias, que corresponden a un total de 34 mil 601 millones 495 mil 48 pesos y 99 centavos, todas ellas interpuestas en su momento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General) y otras ante la Fiscalía General de la República cuyas autoridades tienen la documentación, pruebas y los elementos que integran estos 172 expedientes elaborados por personal especializado del ORFIS… ¿Cuál es el avance de todas esas denuncias???…

 

*** ¡Se defiende con trabajo! Así se defiende el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez. Con trabajo, con pruebas, con datos duros, para decir a sus detractores que no le mueve interés político, ni filias, ni fobias, solo el cumplimiento de la ley. Por eso añade en su mensaje de cada lunes que será el Ministerio Público quien determine el servidor público o ex servidor público responsable de hechos o prácticas contrarias a sus obligaciones y a los preceptos jurídicos…

 

*** ¡Cuentas públicas 2017 y 2018! En un mensaje directo al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dice que de esa época hay denuncias en contra de los Institutos Tecnológicos Superiores de Pánuco, Perote y Las Choapas, la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz; además del Fideicomiso del Fondo Ambiental Veracruzano, Servicios de Salud de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Espacios Educativos y los municipios de Cuichapa, Citlaltépetl y Cosamaloapan, además de las presentadas ante la FGR, como fue el caso de las irregularidades detectadas en la Secretaría de Seguridad Pública, por la contratación del Sistema Estatal de Videovigilancia. Así de barvo se puso Lorenzo Antonio Portilla… ¿Y cual será el avance que reporta el Fiscal Jorge Winckler al respecto de esas denuncias?…

 

***  ¡Se los dije! Como ya lo habíamos adelantado, en la SEDESOL 5 obras fueron declaradas desiertas con fundamentos tan absurdos como “sobrecosto en disel”, o “mal porcentaje de pruebas de compactación”… Dando lectura a los fallos (retrasados por cierto) que antes ya habíamos mencionado  la Arq. Luz Elena Rangel, directora de Mejoramiento de la Vivienda, en franco acuerdo con la subsecretaría a cargo de Rolando Ramírez, quien pese a los reclamos de los contratistas se limitó a dar lectura a la acta adjunta (ejemplo de una acta prestada por un contratista a la salida del fallo)…

*** ¿Casualidades aquí? Nos dicen que los contratistas no quieren proceder legalmente para no cerrarse las puertas de una futura propuesta de trabajo con gobierno del estado. Sin embargo, el día de hoy, tal y como se previó y se publicó aquí, se dio a conocer como ganadora a la empresa persona física Ana Lucía Sagardi Colorado, aseguran que es propiedad de Francisco Martínez, oriundo de Martínez de la Torre, cuya empresa (Casualmente también es de Martínez de la Torre) fue favorecida al no revisarla tan minuciosamente como las 4 anteriores…¿Coincidencia?… ¡NO! pues el subsecretario, quién también es de Martínez de la Torre está siendo señalado por presuntamente estar pidiendo “coperachas” desde 60 mil pesos por participar en licitaciones de invitación restringida y hasta 350 mil pesos por participar en licitaciones públicas, estos compromisos supuestamente pactados con las empresas en la misma oficina del subsecretario, quien debería de aclarar muy bien todo eso. Claro ejemplo es estas cuatro licitaciones dónde sus empresas no pudieron competir o no presentaron propuestas competitivas y le fue fácil revocar el proceso de licitación.. Eso es lo que arguementan los empresarios… ¿Acaso andaría buscando alguna futura canadidatura por Martínez de la Torre?…

 

*** ¡Sopas! El secretario estatal, Guillermo Fernández o se está haciendo de la vista gorda ante una instrucción superior o se ha sumado a las presuntas malas prácticas políticas de su subordinado. Este último quien según los interesados no cuenta con formación política óptima para ocupar un puesto de está índole, pues su formación técnica profesional dentro de CFE en Laguna Verde está desaprovechada en esta dependencia dónde no puede ejercer sus aptitudes profesionales… Hay que investigar dos cosas acerca del subsecretario Rolando Ramírez…

 

*** ¿Usted, qué cree? Ahora sólo resta esperar si asignarán directamente las obras o van a reponer el proceso de la licitación y ver si las empresas son pequeñas o medianas cómo lo establecían las bases de las licitaciones, así como de la región donde se va ejecutar la obra (cómo lo eran las  empresas participantes), o impondrán empresas como los años pasados cuando el gobierno de Yunes otorgó contratos a puras empresas de Veracruz Puerto y Boca del Río. Y es que la obra asignada a la empresa Sagardi, con sede en Martínez de la Torre, le fue asignada una obra en Camarón de Tejeda, por con lo que tampo cose cumple con ese criterio de regionalidad…

 

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.