REPECHAJE…*”Va por Veracruz”…En Xalapa, buscan al más fuerte

marzo 2nd, 2021 | by La redacción

QUIRINO MORENO QUIZA

*La ciudadanía está pidiendo la alianza: PAN

*Todo se le acomoda a David Velasco Chedraui

*¿Y Sergio Hernández?… todo se decide en la alianza…

*Ricardo Ahued no se confía… mete su gente de confianza

*MC… Raúl Arias… mas propuestas y menos grilla

*¿Y qué hará MoReNa con el desbarajuste de Vicencio?

*Nada será tan fácil para Esteban Ramírez… pero no se raja

 

*** ¡No tootooool! En Xalapa la coalición “Va por Veracruz” aún no decide candidato y si, tal y como lo señaló el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se inclinarán por “el más fuerte”, el que garantice “mejores resultados de triunfo”, la balanza sin lugar a dudas se inclinará por el ahora precandidato del PRI, David Velasco Chedraui. El empresario xalapeño cuenta no solo con la experiencia que ya antes le dejó el cargo, sino con el vínculo con los sectores generadores de desarrollo y la visión para sacar aadelante a la capital…

 

*** ¡Los ciudadanos piden! Dijo también “El Chapito” blanquiazul que la misma ciudanía está pidiendo en Xalapa y en todo el territorio veracruzano que se concrete esta alianza con los mejores hombres y mujeres, “porque Veracruz necesita un cambio, igual que en el país, un equilibrio de fuerzas, dentro del gobierno. La misma ciudadanía nos ha pedido que se haga esta coalición. No se trata de ganar por ganar, sino de equilibrar la situación política”, asentó…

 

*** ¡Checo, no checa! Al referirse a su compañero panista, Sergio Hernández Hernández, “El bailador”, dijo muy respetuoso que él ha participado en un proceso interno, pero que al final será lo que la alianza determine “y sobre todo el ver el resultado en las encuestas y qué será mejor para el resultado total de una alianza”, dejó en claro. Así que ¡Aguas!, porque esta alianza en Xalapa vendrá con todo, como avalancha política…

 

*** ¡Bricando obstáculos! Por cierto que nos comentan que el senador Ricardo Ahued no anda cruzado de brazos y su equipo de siempre anda muy movido buscando a los liderazgos del municipio de Xalapa que antes le ahn apoyado, pero también andan buscando a morenistas y petistas que se han sentido excluidos… Lo que llama la atención es que Ahued Bardauil nos se confía y ha metido a toda su gente de confianza para operar, independientemente de que los morenistas y petistas se quieran sumar o no a esos equipos de operación…

 

*** ¡Proyectos… no grillas! Por su parte, el ex rector de la Universidad Veracruzana, y virtual candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Xalapa, Raúl Arias, ha decidido realizar una campaña basada en los proyectos que trae bajo el brazo para esta capital veracruzana, mismos que viene confeccionando desde hace años y que ha ido enriqueciendo…

 

*** ¡Ah bárbaro! Y a propósito de MoReNa, el ex secretario general de ese partido con funciones de dirigente estatal, Gonzalo Vicencio, no solucionó gran cosa con su salida del partido pata refugiarse en “Fuerza por México”, ya que ahora, MoReNa está recibiendo una serie de reclamos de aspirantes que Gonzalo había estado cilindreando, pero que según ellos, nada fue de a gratis… Ahora hay aspirantes que traen reclamos más mercantiles que políticos… A ver en qué acaba todo eso…

 

*** ¡El intríngulis! Y la verdad, lo que dejó Vicencio Flores en MoReNa, realmente son problemas serios, que el actual encargado de ese partido, Esteban Ramírez tendrá que sortear, en busca de lograr que los que quedaron huérfanos a la salida del ex morenista Vicencio, no vayan a jalar para otro lado, cosa que por cierto, ya está sucediendo, ya que los demás partidos, no están esperando sentaditos…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.