REPECHAJE…*Zaldívar ¿Valía la pena arriegar todo por tan poco?

abril 25th, 2021 | by La redacción
REPECHAJE…*Zaldívar ¿Valía la pena arriegar todo por tan poco?
Opinión
0

QUIRINO MORENO QUIZA

*Ampliación de periodo… ¿Un  favor o un ataque?

*¿Los aliados silencionsos, volverían a apoyar a MoReNa?

*Mensaje equivocado de Salud la magisterio…

*La vacuna no es una favorcito del Gobierno; es una obligación

*Y que se sube Cinthya Lobato por la alcaldía de Xalapa

*De RSP se bajó “Quique” y se subió Itzel

*Ruth Callejas, candidata de MC para diputación Local

*Emiliano Zapata… Ruth, Aquiles, Renato, Aquiles, Adolfo…

*RSP… mutis voluntario ante acusaciones gravísimas

*Sergio, Primitivo y Vladimir… ¿Con marcaje de la FGE?

 

*** ¿Fue favor o guamazo? Si bien miramos, eso de la ampliación del periodo del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, realmente lo puso en aprietos serios y que pone en tela de juicio toda su carrera… otra vez… A estas alturas, Zaldívar no debe estar tan seguro de agradecer el favor o de mandar al carajo a quien tuvo la idea… ¿O no?…

 

*** ¡De tarea! Por supuesto que los señores de MoReNa deben reflexionar… ¿Todos los priistas, panistas y perredistas que les ayudaron a ganar en la pasada elección, están dispuestos a hacerlo de nueva cuenta?… ¡Piénsenlo!

 

*** ¡Ah brutos! Eso que anduvieron diciendo funcionarios de Salud  estatal a los maestros que fueron a vacunarse, en el sentido de que los mentores deben estar agradecidos por recibir la vacuna contra COVID 19, justamente a un gremio que sabe perfectamente que la vacuna es un derecho y que no se trata de ningún favorcito del gobierno federal, sino de una obligación…no están haciéndole ningún favor a MoReNa, ni a López Obrador…

 

*** ¡Se sube Cinthya y se baja Quique! PUES DE ÚLTIMA HORA, para la alcaldía de Xalapa, sí se inscribió Cinthya Lobato como candidata por su partido, Unidad Ciudadana, cosa que viene a ponerle saborcito a la elección capitalina… mientras que, de Redes Sociales Progresistas, se bajó Enrique “Quique” Domínguez argumentando cosas sumamente extrañas…En su lugar, RSP registró a Itzel Jurado Ortiz… Así que en la recta final de las precandidaturas se sumaron dos mujeres a la contienda…Fuerza por México habría registrado a Eduardo Carreón, que se suman al resto de candidatos David Velasco Chedraui (PRI-PAN-PRD); Ricardo Ahued Bardahuil (MoReNa-PT-PVEM); Uriel Flores Aguayo (Podemos); Raúl Arias Lovillo (Movimiento Ciudadano) Irving Vite va por “Todos por Veracruz” que preside Jesús Vázquez. El Partido Encuentro Solidario (PES) trae como candidato para Xalapa a José Alberto Pérez Fuentes “El Chocolate”…

 

*** ¡Mira tú! Y Ruth Callejas es candidata a la diputación local por Emiliano Zapata, abanderada por Movimiento Ciudadano y nos reportan que anda recorriendo los 9 municipios de ese distrito, acompañada por los precandidatos de su partido a las alcaldías… Hasta donde tenemos información, la invitación para Ruth Callejas, surgió directamente del senador Dante Delgado Rannauro…

 

*** ¡Estrategia y más! Y esa estrategia de los candidatos a la diputación locales y federales, de recorrer el distrito de Emiliano Zapata, acompañados candidatos a las alcaldías, también la hemos observado con el candidato a la diputación local de MoReNa-PT-PVEM, Toño Luna Rosales… Esa es una buena idea…

 

*** ¿Mutismo voluntario? Nos reportan que Sergio Alcántara, líder de jóvenes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado, luce muy preocupado, ante la sombra de una presunto delito de acoso sexual que le persigue por donde va, ya que la Fiscalía General del Estado le trae marcaje personal a él y a sus cuates Vladimir García Soriano y Primitivo Cruz Cruz, todo derivado de una carpeta de investigación que data del 9 de diciembre del año pasado (2020)… Lo más lamentable y hasta grave, es que el presidente nacional de RSP, Juan Fernando González, y el estatal, Antonio Lagunes Toral, han hecho “mutis”, acerca de esta situación que al final podría afectar mucho al partido en cuestión…

 

*** ¡Nombres que suenan! Y a propósito de buenas estrategias, lo que pudimos ver durante el pasado fin de semana en pequeño recorrido que hicimos por Emiliano Zapata, es que hay candidatos como Adolfo Mota Hernández, Renato Alarcón, Toño Luna y Ruth Callejas, están haciendo un trabajs electoral interesante, con mucho sentido y con organización… También escuchamos el nombre de Aquiles Moreno, quien sería ya candidato a la alcaldía por el partido Fuerza México…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.