REPORTE RIZZO…5 gobernadores en plenaria del PRD

agosto 30th, 2017 | by La redacción

Jorge Ramón Rizzo

Ante el pleno de los diputados federales del PRD, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el electo de Nayarit, Antonio Echavarría y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, advirtieron que es necesario que las fuerzas armadas permanezcan en las calles, hasta que las policías estatales estén bien capacitadas y para ello es necesario regular su participación en las tareas de seguridad.

Es momento de debatir y votar la Ley de Seguridad Interior, para darle certeza jurídica a nuestras fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los legisladores a revisar el presupuesto de 6 mil 800 millones de pesos que se les dará a los partidos para la elección presidencial del próximo año, porque eso augura un escenario disparejo.

Morales Lechuga tuitea contra Yunes

La mañana de este martes, el ex procurador general de la república, Ignacio Morales Lechuga escribió en su cuenta Twitter: “Veracruz no se baja de la nota roja, continúan las ejecuciones. Yunes se volvió mudo. Lo extraño es que estas notas empezaron en su gobierno”.

El abogado, notario y maestro de la Libre de Derecho, es originario de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz, donde también se han incrementado los índices delictivos.

El cumpleaños de la diputada Pinete

Este martes cumplió un año más de vida la maestra María del Carmen Pinete Vargas, actual diputada federal por el distrito de Tantoyuca y fuerte aspirante a la nominación por el senado para el 2018.

Desde muy temprana hora, recibió felicitaciones por Twitter de sus amigas senadoras Diva Gastelum y de Ana Lilia Herrera, con quien intercambió felicitaciones, ya que comparten fecha de cumpleaños.

Se sumaron la abogada Indira Gamboa, notario público en Oaxaca; así como Blanca Alcalá, senadora poblana con licencia y actual embajadora en Colombia.

Igualmente le transmitieron parabienes los diputados federales Rocio Rebollo, de Durango,

Sara Latife Ruiz, de Quintana Roo, y Juan Manuel “Meme” Cavazos, del Estado de Nuevo León.

Líderes de su partido, como Carlos Iriarte, secretario de organización del CEN del PRI y Marisa Miramontes, secretaria de organización del CEN del Movimiento Territorial del PRI. también le felicitaron.

Otro que también le externó su felicitación fue el notario veracruzano Miguel Ángel Blanco, así como la maestra Lucia Tepole Ortega, la ex candidata a diputada por la Ciudad de México Liliana Uribe, el priista veracruzano Omar Gómez García, además del columnista del Diario de Xalapa Fernando Hernandez Flores.

El tuit que se lleva las palmas, es el que le enviaron un grupo representativo de huastecos, quienes le entonaron las mañanitas en un video que muestra lo que ha sembrado la maestra Pinete Vargas.

Como lo señalé al principio de este comentario, la actual diputada por la Huasteca tiene serias posibilidades de ser postulada para el senado, veremos si en su partido aciertan o se equivocan en la selección de candidatos.

Déjeme decirle que Pinete tiene más trayectoria política que cualquier otra mujer priista que busque la postulación. Punto.

Maestros “cerrarán” carreteras de Veracruz

Para el viernes 1º de septiembre se realizará un bloqueo masivo de las carreteras y autopistas de Veracruz en rechazo de la reforma educativa y por el clima de violencia contra el magisterio en general.

Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habló de que el movimiento se repicara en otros estados del país.

QEPD Don Juan José Venta Corrales

La sociedad porteña y el mundo empresarial veracruzano recibió la impactante noticia de la muerte de don Juan José Venta Correales, nacido en Asturias, España y fundador de importantes empresas en el estado de Veracruz.

El señor Venta Corrales falleció la noche del lunes y siempre será recordado por fundar y dar empleo a través de empresas como El Alba, Ayssa, Casa Venta y Miravalles.

Un respetuoso saludo a su familia: QEPD Don Juan José Venta Corrales

¡Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo

Correo jorgeramon889@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.