REPORTE RIZZO…Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?

agosto 28th, 2017 | by La redacción

Jorge Ramón Rizzo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya bajó cinco kilos desde que inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto.  De acuerdo con una nota dominical en el diario El Universal,  se publica una copia del reporte médico realizado en el Reclusorio Norte, que señala que Duarte pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, cinco kilos menos que al pesarse en el comienzo de su protesta.

El informe también revela que el exgobernador de Veracruz se encuentra consciente, coherente, alerta, cooperador y con lenguaje congruente. Se sabe que desde que Duarte de Ochoa inició su protesta solo consume agua, cítricos y miel.

En cartas el propio Javier Duarte reveló que la huelga de hambre se debe al supuesto “hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” en contra suya por parte de las autoridades veracruzanas, quienes lo acusan de un multimillonario desvío de recursos.

A la gente poco le interesa el estado de salud del ex gobernador, o si pierde peso. Lo que quieren no es que pierda peso, sino “pesos” y le quiten todo lo que le robó al pueblo de Veracruz.

Trump, Muro, TLC y Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este domingo a México al señalar la necesidad de un muro fronterizo por el crimen en el país y por supuestamente plantear un papel difícil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una nueva amenaza de que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que México no negociará ningún aspecto de la relación bilateral por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

Donald Trump, como siempre polémico, declara también en Twitter que México es uno de los países con más alto índice criminal y su declaración encontró respuesta en Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, quien contesta de forma enérgica al señalar que la violencia es por la creciente demanda de droga en la Unión Americana.

El Informe que viene

Uno de los rubros a los cuales dará mayor importancia el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno, que entregará el viernes al Congreso de la Unión, y un día después expondrá en su mensaje en Palacio Nacional, es el de la Educación.

Este domingo destacó, a través de un spot, las ventajas que tendrán los 25.6 millones de estudiantes de educación básica con el nuevo Modelo Educativo, cuyos programas piloto arrancarán durante el presente año escolar para entrar en vigor de manera oficial en 2018.

Los 10 Estados más Violentos

En julio, la cifra de homicidios dolosos fue de 2 mil 29, 208 menos que en junio cuando se registraron 2 mil 237. Los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Veracruz encabezan la lista con el mayor número de ejecuciones de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que los convierte en las entidades más violentad del país.

Bien, la salud de Yunes Linares

Durante cinco días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó de emitir mensajes en su cuenta Twitter y eso llevó al terreno de la especulación que un par de medios hablasen de problemas de salud del veracruzano.

Y es que, durante toda la semana no se tuvo pista alguna del paso de Yunes por el escenario público; lo que daba cierto crédito a ese par de medios que hablaron del estado de salud del mandatario.

Este domingo se acabó la especulación y reapareció ante medios Miguel Ángel Yunes Linares, comentando que miércoles y jueves, estuvo reunido con inversionistas del Consejo Mexicano de Negocios, quienes garantizaron una futura y millonaria inversión para Veracruz.

Al menos dos colaboradores cercanos de Miguel Angel, confiaron a quien esto escribe, que la salud del gobernador es buena, que corre varios kilómetros diariamente y hace sus rutinas de ejercicio sin falla.

¡Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo

Correo jorgeramon889@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.