REPORTE RIZZO…El PES invita a Ricardo Monreal

agosto 29th, 2017 | by La redacción

Jorge Ramón Rizzo

Tras perder la “encuesta” para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal pidió a Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación en este procedimiento.

A través de un video, que difundió en YouTube, pidió corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el Comité de Encuestas de su partido durante el proceso de selección de quien posteriormente será nombrado candidato al Gobierno de la CDMX.

Mientras tanto, el doctor Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), invitó al actual delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, a unirse a su partido y competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018.

En sus redes sociales, el líder nacional del PES reconoció la trayectoria de Monreal Ávila y le reiteró su apoyo:

“Invitamos a Ricardo Monreal a sumarse a una opción verdaderamente nueva e innovadora”.

En un segundo tuit, el líder del PES dijo:

“Sí le podemos ganar a la nomenclatura de izquierda en #CDMX Vente al PES y estamos seguros que los capitalinos votaremos por gente honrada. Tu historia ha sido de lucha, también la nuestra”.

Flores Cervantes aseguró que se puede ganar a los partidos de izquierda y al mismo tiempo hacer cambios profundos en la capital mexicana.

Por cierto, se sabe que en varias ocasiones  el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el PES, Carlos Candelaria, se ha reunido públicamente con Faruk Miguel Take, asesor político de Monreal, para hablar sobre el tema.

Cabe mencionar que Monreal esperaba ser candidato de Morena en 2018, pero una encuesta interna dio como ganadora a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Ante esto, el futuro de Ricardo Monreal en Morena es incierto y por lo pronto, ya tiene ofrecimiento serio del PES.

El Peje buscará a Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador confió en que Morena ganará las elecciones presidenciales de 2018 y lo primero que hará el 2 de julio será pedir una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para exigirle que acaben con las privatizaciones en el país.

En una asamblea informativa en Guerrero Negro, Baja California Sur, el tabasqueño adelantó que no esperará a tomar protesta el primero de diciembre de 2018 para trabajar y frenar las privatizaciones de México.

El PRD sesionará el 3 de septiembre

A cinco semanas de que Alejandra Barrales finalice su periodo como presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que durante meses las corrientes del sol azteca exigieron cambiar la dirigencia nacional, el organismo político llamó a sesionar a su Consejo Nacional para emitir la convocatoria de renovación de la presidencia y aprobación del Frente Amplio Democrático (FAD).

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó la convocatoria para la celebración del Consejo Nacional de este instituto político el próximo domingo 3 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el punto primordial a discutir en el Consejo Nacional será la ratificación del Frente Amplio Democrático rumbo al 2018. Entre otros puntos que se discutieron en la sesión ordinaria del CEN del PRD, estuvo la propuesta de ruta para la renovación de la dirigencia.

Accidentes en Veracruz

Un par de accidentes automovilísticos fueron noticia este lunes en territorio veracruzano; se trata de percances en donde estuvieron involucrados personalidades públicas.

El primero, cobró la vida del delegado de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamiahua, Raymundo Cruz Cesáreo, quien falleció este lunes en un accidente registrado en la carretera Tuxpan-Tamiahua en el norte de Veracruz.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 24 de la referida carretera cuando el encargado de la Delegación 56 de la dependencia estatal de vialidad se transportaba en un viejo auto Volkswagen Sedan azul, que fue embestido por un Chevrolet Aveo.

En el segundo hecho, el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, resultó herido tras sufrir un accidente sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.

El percance se suscitó cuando el edil viajaba a bordo de su camioneta a la altura de Los Reyes.

El alcalde fue trasladado en ambulancia al Hospital de Zongolica para posteriormente trasladarlo a un nosocomio de Orizaba en donde estuvo en observación este lunes.

SCJN avala disminuir financiamiento a partidos

El aval de la Suprema Corte de Justicia a la reforma electoral de Jalisco, promovida por el diputado local Pedro Kumamoto, fue recibido entre críticas, dudas y halagos por integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, este lunes, siete de 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que es constitucional la ley que reduce los gastos a partidos políticos en Jalisco.

Mientras tanto, el líder de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que su bancada está abierta a discutir el tema de la reducción del financiamiento a partidos políticos y construir una propuesta que satisfaga a los ciudadanos que quieren que haya menos recursos para esos institutos.

Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo

Correo jorgeramon889@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.