Los 54 mdp del presupuesto anual se canalizan a resolver los problemas que presentan los 18 mil jilotepeños: Balbino Castillo.
Irineo Pérez Melo.- El alcalde de Jilotepec Balbino Castillo Murrieta dio a conocer que ya solventó las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022, “y esperamos que todo salga bien, pues estaos haciendo un trabajo importante en beneficio de la población de este municipio”.
Entrevistado, luego de haber dado a conocer la realización de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Asunción, las cuales iniciaron el pasado 5 de agosto y concluirán el 15 de este mes, expresó que los recursos públicos que se tienen, han sido canalizados para atender las demandas de los jilotepeños.
“Nos estamos dedicando concretamente a gobernar, a escuchar a nuestra gente y a tratar de resolver los problemas que se vayan presentando. Hemos ejecutado obras de primera necesidad, como son pavimentaciones, apoyos a la vivienda, electrificaciones y demás. Sentimos que estamos haciendo las cosas bien, pero a veces, siempre hay detalles que son solventables, sin ningún problema”, añadió.
Señaló que Jilotepec ejerce alrededor de 54 millones de pesos anuales de presupuesto, en general con todos los fondos, con los que se busca atender las demandas de los 18 mil habitantes aproximadamente y se está trabajando y haciendo lo que está “en nuestras manos”.
Admitió que se han tenido observaciones en la Cuenta pública 2022, las cuales todas son de tipo administrativa y que ya fueron solventadas, “vamos a esperar como salimos, de la cual esperamos que todo sea bien y continuar trabajando”.
Jilotepec invita a participar en sus fiestas patronales
Respecto a las fiestas patronales, dijo que éstas iniciaron el pasado 5 de agosto con la presentación de las candidatas que participarán en el certamen de belleza para elegir a la Señorita Jilotepec 2023, en donde todas las congregaciones de este municipio eligieron a sus representantes.
Luego de dar a conocer el variado programa artístico y musical que se tendrá durante los días del 10 al 15 de agosto, destacando la elección de la reina de la feria, encuentro de sonideros, show de payasos y la tradicional cabalgata programada para el día 13, en donde se espera la participación de unos 400 jinetes.
“Jilotepec, pese a ser un municipio metropolitano, sigue manteniendo la tradición de las fiestas patronales, porque en otros lugares, comúnmente ya son expo-ferias, trasladan todo el espectáculo a un recinto y en él hay juegos, hay puestos, hay baile, hay artistas; aquí no, aquí seguimos teniendo la Iglesia, los juegos, los puestos, sigue habiendo comida a las casas, siguen llegando muchos invitados y mucho turismo, y la reactivación económica es importante”, añadió.
Reconoció que la realización de este evento provoca caos vehicular y que afecta a pobladores de varios municipios de la región, como es Naolinco, Acatlán, Tepetlán, Miahuatlán, Landero y Coss, Tonayán, Chiconquiaco y Misantla, entre otros, quienes ya saben de las complicaciones viales que se tienen, tomas sus previsiones para trasladar hacia esta capital o a los lugares de origen.
Expresó que durante las festas se espera una afluencia de más de quince mil personas y se espera una derrama económica de un millón de pesos aproximadamente.
Finalmente, dio a conocer que durante estas festividades la seguridad para todos está garantizada, pues se contará con el apoyo de Tránsito y Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública y de las demás corporaciones de auxilio para salvaguardar la integridad de los visitantes.