Córdoba, Ver. – Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mascotas, este día se llevó a cabo la Primera Mesa de Trabajo para la Reforma del Reglamento de Bienestar Animal, con la participación de autoridades municipales, veterinarios y activistas, quienes aportaron diversas propuestas.
“Esto será un parteaguas como administración pública municipal, es la primera vez que tenemos esta mesa de trabajo y diálogo con todos a quienes les interesa los animalitos y sus derechos”, mencionó la regidora María Luisa Martínez Ramírez, presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Pública.
Agregó que la intención es que todas las propuestas sean incluidas como nuevos lineamientos en el reglamento vigente, y se permita consolidar un marco normativo actualizado a las necesidades de la ciudadanía.
La Coordinadora General del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, reconocida por haber logrado la primera Ley Estatal para Animales en el 2012, recordó que este marco normativo es amplio y de ahí emana el reglamento de Córdoba y en donde se da a conocer todas las áreas que deben involucrarse a fin de disminuir el maltrato animal.
Los participantes como Fátima del Ángel, activista en favor de los animales se pronunció por lograr sanciones más estrictas para quienes incurran en algún tipo de maltrato animal, para que cumplan con esta obligación.
A partir de hoy contarán con cinco días para que los interesados envíen sus propuestas al correo [email protected], con su nombre completo, domicilio, teléfono y email de contacto, estas serán integradas al reglamento para su revisión durante la segunda mesa de trabajo que se llevará a cabo la próxima semana.
Estuvieron presentes, el regidor Daniel Vázquez Hernández, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel; en representación de la Síndica, Flor López Rivera; la encargada de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, Theresita Legaspi Paul; y de la Jefatura del Centro de Bienestar del Ayuntamiento de Córdoba; Irán Yair González Quezada.