Esto se realizará el próximo 13 de agosto en el Parque Benito Juárez d 9:00 a 17:00 horas; invitan a todos los Xalapeños para sumarse a está noble causa.
Irineo Pérez Melo.- La Fundación Jalapeños Ganando realizará el próximo 13 de Agosto en el Parque Benito Juárez de esta a capital el “Trenzatón”, con la finalidad de recolectar cabello que será utilizado para la confección de gorros oncológicos que serán donados a pacientes enfermos d cáncer, informó su presidente Javier Landa.
En conferencia de prensa, el activista hizo extensiva la invitación a todos los xalapeños para que colaboren en está noble causa, ya que por este padecimiento, quien lo sufre pierde la totalidad de su cabello y una forma de estimularlos es proporcionarle estos gorros oncológicos.
Dijo que este evento dará inicio alrededor de las 9:00 horas y culminar hasta las 17:00 horas, estableciendo como metan alcanzar medio kilómetro de cabello.
Al respecto Griselda Acosta Rangel, presidenta de las organizaciones Dona tu cabello y de Sofía dona una ilusión, A.C, resalto la demanda que se tiene de los gorritos oncológicos, mismos que sirven para elevar el autoestima de las personas en esta lucha.
Por esta razón, dijo, decidieron realizar el Trenzatón Por la Ilusión, pretendienfo recolectar cabello natural con un mínimo de 30 centímetros de largo, que no esté maltratado ni en capas, asta como gorros, broches para extensiones de cabello, hilo negro para máquina, cinta masking type de 1 pulgada de ancho, diurex del más ancho, estambre, hojas de papel adherible y agujas para máquina de coser de los numeros 16 y 18, todo esto para la elaboración de más gorros oncológicos.
El corte de cabello estará a cargo de alumnos del CETEC Xalapa, dijo su director Javier del Ángel del Ángel, al mencionar que la institución educativa que dirige se encuentra comprometida con las causas sociales y que las y los alumnos de la institución tienen un corazón sensible en la lucha contra el cáncer.
Por último, hicieron la extensiva la invitación a la sociedad xalapeña a participar en este gran evento, mencionando que nunca sabremos cuando podríamos estar en los zapatos de otros.