Por: Roberto Moya Barragán.
Amatlán de los Reyes, Ver.- Desde el inicio de la presente administración los alcaldes Ing. Eduardo Rojas Camacho y el Ing. Sergio Díaz Ortiz de los municipios de Amatlán de los Reyes y Cuichapa respectivamente, mostraron preocupación por el bienestar de los habitantes de ambos municipios y de manera coordinada gestionaron la rehabilitación de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, los cuales fueron aprobados por el gobierno del estado 6.5 km. Mismos que comprenden la etapa más crítica de esta importante vía de comunicación.
Finalmente la mañana de hoy miércoles, ambas autoridades municipales de los dos ayuntamientos, se dieron cita en la comunidad la Patrona, donde realizaron un recorrido para supervisar personalmente el tramo carretero que va a reconstruirse, obra que está aprobada y de manera oficial dan inicio los trabajos, dicha obra será ejecutada por la empresa COMATSA, del estado y estará bajo la supervisión del Ing. Rutilo Amador Palacios.
Cabe destacar que lo que se va a realizar será la reparación de 6.5 kilómetros de la carretera Córdoba, Amatlán, la Patrona y Cuichapa. Iniciando en el tramo del kilómetro 7+000 al kilómetro 13+500/Cruz Verde, se va a construir totalmente la capa de base hidráulico en 25 cm. Y se va a colocar mezcla asfáltica en caliente de 8cm. de espesor, también contará con la señalización adecuada, pintura y cunetas.
Los trabajos de manera oficial iniciaron desde el día 2 de julio, concluirán el 28 de Noviembre del año en curso, plazo que vence con la constructora. Así lo dio a conocer el Ing. Wenceslao Martínez García (Residente de Obra de la ciudad de Orizaba de la S.C.T)
Ambos presidente municipales coincidieron que la obra será de gran beneficio para todos los habitantes de la región, debido a que son varios los municipios los que se conectan, como Zongolica, Naranjal, Coetzala, Cuichapa y Omealca, y son productores de caña de azúcar, café, naranja, mango, plátano, entre otros productos, sin duda alguna la obra será un detonante para el desarrollo económico, social y de progreso para toda la región, por su parte los habitantes agradecen a los distintos niveles de gobierno, por hacer realidad un sueño de todos.