Hasta el lugar han llegado grupos de emergencia para atender a los afectados, quienes están siendo trasladados a diversos nosocomios
La tarde noche de este martes, autoridades de salud han reportado un nuevo caso de intoxicación en una secundaria de Chiapas. De acuerdo con primeros reportes hay hasta 7 estudiantes afectados; los jóvenes son alumnos de la secundaria Federal 1 de Tapachula. Hasta el lugar han llegado grupos de emergencia para atender a los afectados, quienes están siendo trasladados a diversos hospitales de la ciudad.
A través de una llamada la 911, las autoridades de la institución reportaron una posible intoxicación de al menos 5 alumnas de la escuela Secundaria Federal número 1 en Tapachula. Sin embargo, los casos de menores afectados se incrementaron conforme los equipos de emergencia arribaron a la escena.
Luego de que se reportó la intoxicación de los alumnos, la escuela fue evacuada, se suspendieron las clases y llamaron a los padres de familia, para que identificaran si sus hijos estaban entre los jóvenes que fueron llevados a hospitales de la zona. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los estudiantes y las causas de su intoxicación.
Cabe destacar que el pasado viernes 7 de octubre también se reportó la intoxicación de decenas de estudiantes en el estado. En aquella ocasión, los hechos ocurrieron dentro de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, en Chiapas.
El pasado lunes, a través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche del domingo acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural del municipio de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.
De acuerdo con los padres de familia de los jóvenes, sus hijos fueron intoxicados luego de consumir agua presuntamente contaminada con droga. Por los hechos, los familiares acudieron el pasado martes a presentar una denuncia ante la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa del municipio de Bochil, estado de Chiapas (sureste), donde se ubica la escuela.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer, en un comunicado, que únicamente ha recibido 29 denuncias y declaraciones de 5 menores.