En esta ocasión le tocó a Erasto Cruz Guzmán, luego de caminar varias calles en el centro de la ciudad y por su diabetes e hipertensión, se desvaneció, afortunadamente no hubo consecuencias que lamentar.
Irineo Pérez Melo.- Por segunda ocasión, un integrante de la organización Pueblos Unidos por Veracruz, que encabeza Juan Piedra Moctezuma, sufre un problema de salud, al acudir a una “gestión” con su dirigente en el Lunes ciudadanos que ofrece el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En esta ocasión, le tocó al señor Erasto Cruz Guzmán de 71 años de edad quien sufrió una descompensación cardiaca, luego de caminar varias calles del centro de la ciudad para llegar al Parque Benito Juárez, frente a palacio municipal y que por la enfermedad de diabetes e hipertensión que padece, le propició un desvanecimiento ante la angustia de sus compañeros colonos.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública que patrullan dicho parque lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia para recibir la atención médica correspondiente. Para su valoración fue trasladado al Hospital Civil Luis F. Nachón, en donde fue atendido por los médicos. No se informó si requirió hospitalización.
El hecho provocó malestar entre las y los xalapeños, criticando la sedicente dirigente de colonos por movilizar de sus domicilios al centro de la ciudad a personas enferma o de la tercera edad, en donde a decir de algunos de sus agremiados, son obligados “para recibir los ‘apoyos’ que según él los consigue”, pero que desconocen quienes lo reciben.
Esta es la segunda persona que en el presente mes tienen que ser atendidos por los servicios médicos de urgencias. La primera se dio el pasado 7 de agosto, cuando una pequeña con un padecimiento crónico sufrió un desmayo en el mismo Parque, pues el “dirigente” Juan Piedra Moctezuma obligó a su mamá a que la trajera, de lo contrario no daría el trámite respectivo a la petición de ayuda solicitada al presidente municipal de Xalapa.
Este “dirigente” de colonos, es ampliamente conocido de utilizar a personas vulnerables para sus fines personales, además de que algunas autoridades municipales y estatales lo utilizan como grupo de contención contra posibles inconformes, y el único ganón es él.