Busca esta nominación con una “propuesta disruptiva para ganarle a Morena”, posteo en sus redes sociales.
Irineo Pérez Melo.- Luego de iniciar formalmente el proceso electoral concurrente 2023-2024, en donde se elegirán Presidente de la República, Senadores y diputados federales, así como Gobernador del Estado y diputados locales, José Manuel del Río Virgen, levantó la mano y se destapó para ir por la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Su aspiración política la dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde señaló que busca ese cargo de elección popular “con una propuesta disruptiva para ganarle al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)” y darle una opción viable a las y los veracruzanos en los próximos comicios.
Recalcó en su mensaje que “hace unos meses el Gobernador me quiso sacar del camino», en clara alusión a la acusación por homicidio en contra del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, por lo que hubo de estar preso por más de seis meses y que al no encontrarle pruebas, un juez de distrito lo puso en libertad.
Es de recordar que el 22 de diciembre de 2022, fue detenido acusado del homicidio en contra del exaspirante a la alcaldía de Cazones y vinculado a proceso. Fue hasta el viernes 17 de junio que fue liberado por un Juez Federal al no encontrarle ningún elemento para vincularlo a proceso.
En su mensaje, el exsecretario Técnico de la Cámara de Senadores, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de descarrilar el proyecto de Dante Delgado y Movimiento Ciudadano en Veracruz,
«Pero aquí sigo firme a mis convicciones, 16 meses después de haber sido arrestado de forma ilegal, por asuntos políticos. Así actúa Morena, arresta a quienes consideran una amenaza. Yo sigo firme y convencido de que podemos lograr algo mucho más grande en Veracruz. ¡Aquí nadie se rinde! #ProhibidoRendirse #OlaNaranja #MovimientoCiudadano», posteó por último.