Una minoría de maestros y padres de familia la acusan falsamente de supuestos manejos irregulares de recursos del Programa La Escuela es Nuestra que no se ha entregado al plantel.
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes respaldaron la gestión de su directora Alma Rosa García Rodríguez, quien fue suspendida de su cargo por falsas acusaciones de supuestos manejos irregulares de recursos federales del Programa la Escuela es Nuestra que se destinaron para el mejoramiento del plantel.
A decir de Rocío Francisca Ramos Vidal, presidenta del comité del citado Programa y Diana Marina Castillo Visicontti, presidente de la Asociación de Padres de Familia del citado Jardín de Niños, ubicada en la colonia Tatahuicapan, señalaron que los señalamientos hechos por una minoría de padres de familia y unos tres docentes es totalmente falso, porque la entrega del recurso prometido del orden de 250 mil pesos es incierto, porque se desconoce cuándo se entregará y puede ser esa cantidad o un poco mayor o menor, dependiendo de la cantidad del número de alumnos que atiende la escuela.
En conferencia de prensa, indicaron que los que hicieron esos señalamientos, en contra de la directora y de los integrantes de los comités mencionados, a través de un escrito enviado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están plenamente identificado y deja entrever intereses económicos al respecto.
Y fundamentó su aseveración al señalar que uno de los padres de familia, Juan Manuel Carmona, que es arquitecto, realizó trabajos de rehabilitación en la escuela, que en primer lugar lo haría como apoyo al plantel, pero que al final cobró 13 mil pesos y esto fue expuesto en una reunión con padres de familia cuando se dio a conocer que entrarían al Programa La Escuela es Nuestra, en donde se consideró que fue excesivo el cobro realizado.
Este hecho lo consideró como una afrenta al ser exhibido ante todos los padres de familia, de ahí empezó a tomar represalias en contra de la Asociación de Padres de Familia y posteriormente contra la directora, enviando escritos a la SEV haciendo mención que los recursos de la Asociación se estaban tomando para cuestiones personales, lo cual es totalmente falso, pues las mejorías son vistas por todos.
Todos los señalamientos que han vertido estos padres de familias (6) y maestros (3), es totalmente falso, no nos estamos quedando con ningún centavo, por el contrario, estamos realizando mejoras a la escuela, por lo que no es justo que se estén haciendo falsas acusaciones en contra de ellos y de la directora, terció la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
“No es justo que a estos padres de familia les caiga mal la directora y tomen este tema como algo personal, haciendo tantas injusticias en contra de ella, tanto es que fue suspendida de sus funciones desde el pasado viernes y puesta a disposición en la Jefatura de Sector, en tanto se investiga el caso”, añadió.
Exigieron a las autoridades sea reincorporada a la Dirección del Jardín de Niños, pues apenas lleva un año en el cargo y desde su llegada han sentido cambios en la operación del Jardín de Niños y es raro que a casi un mes de concluir el ciclo escolar, se inicien estas acciones en su contra, lo que deja entrever ese interés personal.
En el Jardín de Niños son 60 padres de familia, en su mayoría trabajadores, que dejan a sus hijos ahí de turno completo de 9:00 a 16:00 horas, por lo que enviarán un oficio a las autoridades de la SEV para que tomen cartas en el asunto, dijeron por último.