Padres de familia, estudiantes y docentes de Telesecundaria de Xalapa se manifiestan en la SEV para exigir se dé vigilancia

  • Denuncian que de octubre a la fecha ha sido objeto de robos y vandalismo y pese a las denuncias presentadas la FGE no ha intervenido.

 

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Telesecundaria José Maria Luis Mora de la ciudad de Xalapa se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la intervención de las autoridades y se le  brinde seguridad.

Encabezados por su directora Adriana Méndez Vázquez, los manifestantes pidieron a la dependencia estatal atienda la petición de brindar personal de vigilancia nocturna para esta escuela, así como otras medidas de seguridad, pues desde el mes de octubre de 2022 a la fecha, la institución ha sido víctima de más de 13 robos durante la madrugada.

En entrevista, la directora del plantel señaló que las autoridades educativas tienen conocimiento de los hechos y se han enviado los reportes correspondientes a la supervisión y a la misma SEV para solicitar se tomen acciones, pero hasta el momento no ha habido respuesta a su petición.

Acompañados de una comisión de colonos integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa sostienen que el móvil de las agresiones podría ser político, pues a pesar de que los padres de familia han identificado al ladrón y han dado parte a las autoridades judiciales, éstas tampoco se ha actuado.

“Las ultimas veces, en lugar de robarse cosas de valor que están a la mano, el sujeto ha preferido realizar destrozos en las instalaciones de la escuela: romper los baños, dañar los salones y hasta hacer sus necesidades en la entrada de los salones”, señaló la directora.

Además, señalan que en la zona existen otras escuelas desde preescolar hasta bachillerato, y curiosamente solamente se han suscitado los robos y destrozos al interior de la Telesecundaria Luis Mora, fundada por Antorcha hace más de 20 años.

Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y frenen estas agresiones, pues de lo contrario darán pie a que se piense que están de acuerdo con esta situación, por ser una escuela con presencia del Movimiento Antorchista, organización contra la que el gobierno estatal se ha ensañado en los últimos 4 años, indicaron por último los inconformes.