Instalación de videocámaras fue por consenso de los 500 padres de familia: Jacqueline Andrés
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 7 de esta ciudad capital bloquearon por espacio de 30 minutos la avenida Ignacio de la Llave esquina con la Avenida Rio Cortines, en protesta por la toma de las instalaciones escolares por agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE).
A decir de Jacqueline Andrés Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho centro educativo, su malestar se deriva porque tres maestros son los que se oponen a la instalación de videocámaras en los salones de clase, que se colocaron desde el año pasado.
Por tal motivo, pidió la intervención de las autoridades educativas para que resuelvan este problema, pues la acción ejercida por este organismo sindical dejó sin clases a 580 alumnos, exponiéndolos al riesgo que conlleva el quedar en la calle, pues muchos de los alumnos, fueron dejados por sus padres, que por motivo de su trabajo, no fueron por ellos al no ingresar al plantel por este motivo.
Los padres de familia dijeron estar molestos por la acción emprendida por este sindicato, de la que dijo, no tenía conocimiento de su existencia, ya que la mayoría de los docentes aprobó la instalación del equipo. ¿Qué quieren ocultar estos maestros? ¿Por qué se oponen? Cuestionó.
Expuso que para la instalación de las videocámaras fue por el consenso de los 500 padres de familia, que firmaron el acuerdo correspondiente para tal fin.
Hasta el lugar de la manifestación llegó el profesor Alfredo Villa Vázquez, quien estableció el compromiso de intervenir ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para darle solución al conflicto y evitar más perdida de clases a los alumnos.