El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó este domingo el aumentó al precio de la gasolina que se registró en algunas partes de la Ciudad de México y la inflación en los productos de la canasta básica.
En un comunicado, el líder de la facción política señaló que México está en un contexto de recesión económica y que las promesas de no aumentar los precios del combustible “están hechas trizas”.
“La promesa de López Obrador de que bajaría el precio de las gasolinas está hecha trizas. Fue un engaño más como muchos otros que hizo en campaña. Hoy podemos afirmar que los resultados de este gobierno son pésimos, tenemos la gasolina más cara en la historia de México, vivimos un sexenio de recesión económica y la inflación generalizada en productos y servicios básicos más alta en el siglo 21”, comunicó Cortés.
Señaló que los precios del diésel “ están más altos que nunca”, luego de que usuarios en redes denunciarán que el litro de gasolina Premium escaló hasta los 30 pesos.
En un comunicado, Cortés denunció el despliegue de las fuerzas armadas en algunas regiones del país cuando en campaña presidencial, López Obrador aseguró que el ejército regresaría a los cuarteles.
“El presidente se comprometió a pacificar el país y regresar al ejército a los cuarteles, no hizo ni una ni otra, hoy vivimos en el México más violento e inseguro del que tengamos registro, con ejecuciones públicas, con más homicidios y feminicidios que nunca”, apuntó el líder del PAN.
Pidió a Morena reconocer el “rotundo fracaso de su gobierno y la realidad de sus mentiras, que se deje ayudar (López Obrador) y corrija de inmediato el rumbo, que restablezca los recursos federales para las policías municipales y estatales, que reasigne el gasto público”, denunció Cortés.
Señaló que el “desenfrenado aumento en el precio de las gasolinas”, representa un duro golpe a la economía familiar, por la cascada de incrementos en todos los productos básicos y en el transporte público.