Legisladores locales del PAN dormirán en el recinto ya que temen que este miércoles los granaderos les impidan el acceso a la sesión en la que se votará la ratificación de la fiscal General de Justicia
EL UNIVERSAL
El diputado local del PAN, Diego Garrido, indicó que varios de sus compañeros de bancada llegaron a pernoctar a las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México porque temen que mañana los granaderos les impidan el acceso a la sesión en la que se votará o rechazará la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.
En entrevista a las afueras del recinto, recordó que cuando se aprobó la llamada «Ley Godoy» policías capitalinos les prohibieron el paso, por lo que hoy tomaron sus previsiones.
“El día de mañana es fundamental que estemos todos los diputados de oposición para evitar la ratificación de esta fiscal que es progobierno y proMorena; entonces, estamos ya llegando muchos diputados para pernoctar dentro del recinto, en los alrededores, donde cada quien esté decidiendo, pero sí estar dentro del cerco para evitar también que oraras de manifestantes morenitas nos impidan mañana el paso”, aseveró.
En este sentido, el panista precisó que también varios legisladores temen que al salir de sus domicilios les puedan ponchar la llanta, chocarles el auto o llegar a actos de violencia.
“Por eso en diversos medios de comunicación hemos responsabilizado al Jefe de Gobierno y a la fiscal por cualquier cosa que les suceda a la integridad de las y los diputados”, sostuvo.
En este sentido, el diputado Federico Chávez precisó que algunos diputados dormirán dentro del recinto y otros más en un hotel dentro del cerco policiaco que ya rodea al Congreso local.
Detalló que adentro del recinto ya se encuentra toda la bancada del PRI, a excepción de la diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, y la mayoría de los panistas. «Estamos unidos».
Tania Larios, diputada del PRI, posteó una foto en la que se ve ya a los siete diputados priistas en el recinto. “Las diputadas y diputados del PRI en la Ciudad de México vamos de frente por la justicia y la defensa de las instituciones. Ni nos doblamos ni nos rajamos, aquí estamos bien puestos para responderle a la ciudadanía”, escribió. Otros diputados se declararon listos para la gran batalla por los derechos humanos y por una justicia imparcial y expedita.