Se manifiestan en el centro de Xalapa para denunciar el fraude y la amenaza a la democracia en México, que representa la Reforma Judicial de Morena.
Irineo Pérez Melo.- Miembros de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en las confluencia de las calles Primo Verdad, Zamora y Xalapeños Ilustres de esta capital para denunciar “el fraude y la amenaza a la democracia en México que representa la mal llamada Reforma Judicial de Morena”.

Los panistas xalapeños se sumaron, la tarde noche de este miércoles, a la “activación nacional del PAN para defender la República y la Autonomía del Poder Judicial”, que de manera simultánea se realizó en las principales ciudades del país, para denunciar que dicha reforma no resuelve los problemas que enfrenta la justicia en nuestro país, sino que los agrava.
“La reforma judicial de MORENA es un fraude y es una elección amañada desde el principio”, se destacó en el pronunciamiento hecho durante la activación que fue encabezada por Arián Gabriel Hernández y Agustín Basilio de la Vega, secretarios de Acción de Gobierno y de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN.
A pesar de las promesas de una elección abierta, se indica, el voto no será libre, pues MORENA controló las listas desde el Ejecutivo y Legislativo, controló también los Comités de Evaluación y canceló la evaluación de méritos, llenando las boletas con perfiles a modo.
“Por primera vez en tres décadas: los ciudadanos no contarán los votos; no habrá PREP ni conteo rápido; no habrá observadores ciudadanos, y los votos se contarán a puerta cerrada por funcionarios del INE, (por lo que) nos encontramos ante el inicio del fin de las elecciones libres en México”.
Se destaca que el objetivo de MORENA es claro: controlar el Poder Judicial, llenándolo de incondicionales, acercándonos cada vez más a un Estado totalitario.
Ante ello, en el PAN no nos quedaremos de brazos cruzados, saldremos a las calles y recurriremos a la resistencia civil pacífica, para que se conozca el fraude de la elección judicial y la intención de MORENA de acabar con las elecciones libres en México. El PAN nació luchando contra el autoritarismo. Hoy volvemos a esa batalla. Resistimos antes y volveremos a vencer.