Monreal Ávila afirmó en sus redes sociales que el momento que vive México requiere de unidad nacional; Adán Agusto aún no se ha pronunciado públicamente al respecto
LATINUS
Con la mediación del senador Manuel Velasco, los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión se reunieron para tratar de poner fin a sus enfrentamientos públicos.
El encuentro entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal Ávila se dio este viernes en un desayuno en el departamento en Polanco del legislador del Partido Verde, quien ofreció a la presidenta Claudia Sheinbaum “contribuir a fortalecer la unidad de la 4T”, de acuerdo con fuentes consultadas por Latinus.
Según asistentes al encuentro, los coordinadores de Morena rememoraron cuando compitieron por la candidatura presidencial de su partido el año pasado, y dijeron no haber tenido diferencias entre ellos. Uno y otro dijeron explícitamente no tener problemas entre sí, por lo que luego de una conversación general, desayunaron y acordaron abrir un canal de comunicación directo entre ellos.
Este viernes, luego de la reunión, Monreal Ávila afirmó en sus redes sociales que “el momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para beneficio de la población”.
“De eso hablamos el senador Adán Augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto”, dijo en el texto, que acompañó con una foto donde ambos sonríen abrazados.
El 13 de diciembre pasado, López Hernández subió a tribuna para expresar su malestar por el recorte al presupuesto al Senado, cuya responsabilidad es de la Cámara de Diputados.
El coordinador de Morena en el Senado denunció también ese día que había dos “negocitos añejos”, del que no dio responsables, aunque Monreal Ávila acusó de recibido por haber sido el líder de ese partido en la legislatura pasada.
Horas después, afirmó que López Hernández había sido informado de los recursos asignados al Senado y subrayó que tenía a su disposición un fideicomiso de más de mil millones de pesos.