- Sin precedentes, anuncios del alcalde para este municipio.
Cuichapa, Ver.- Mas de 24 millones de pesos en obra publica en el presente año, sobre todo en la educación; el anuncio de construcción de la moderna unidad deportiva; la donación y construcción de instalaciones para la extensión Tecnológico de Zongolica; la donación de lotes para luchar la sobrepoblación familiar en San Nicolas a iniciativa de un grupo de jóvenes de esta localidad, así como el reconocimiento al trabajo sensible y altamente redituable para los cuichapenses del DIF municipal, se llevó el pleno reconocimiento de la ciudadanía en el primer informe de gobierno de Juan Manuel Torres Camacho y su esposa Azucena León de Torres.
Acompañado del cabildo en pleno, de directores y maestros a de escuelas agradecidos ante los beneficios recibidos las diversas instituciones educativas y un cumulo de gente que llenaron el recinto oficial, Torres Camacho, explicó que de los 24 millones que se ejercieron este año, 7 de ellos fueron destinados a la infraestructura educativa, la cual representaba un gran reto para esta administración.
Expresiones de asombro arrancó la explicación de la construcción de la unidad deportiva que será un hecho en los cuatro años que demore su gestión: primero en este año se obtuvieron y se pagaron los primeros 10 mil metros cuadrados; para el 2023 se pagarán los otros 10 mil metros del total de 20 mil metro cuadrados que se necesita y se construirá el campo de futbol; tercer año de administración, barda perimetral y pista de atletismo de seis carriles; mientras que en el 2025, gradas, juegos infantiles, ejercitadores, baños, bodegas y estacionamiento “Una unidad deportiva, para los jóvenes de Cuichapa que gustan del deporte” resaltó emocionado el alcalde.
En el informe, se contó con la presencia de estudiantes del tecnológico de Cuichapa, quienes agradecidos, escucharon el anuncio que ya se tiene dos hectáreas para la construcción de la extensión de este Tecnológico de Zongolica “Contamos ya con el terreno y si el estado o la federación no lo hacen, nosotros construiremos las nuevas instalaciones a la altura de las grandes ciudades, porque el espacio actual ya no tiene la capacidad para los mas de 350 alumnos que hoy estudian su carrera universitaria” remarcó el presidente.
“Esta extensión del tecnológico de Zongolica, la iniciamos en el año 2016 iniciando con un número mínimo de estudiantes, por lo regular los jóvenes estudiaban hasta el bachillerato y se ponían a trabajar, ahora después de haber empezado con unos 20 alumnos ahora hay 350, algo que nos llena de orgullo” dijo Juan Manuel mientras los universitarios agradecían con vivas la preocupación de su alcalde por mejorar la institución educativa.
Otro gran anuncio fue el logro que se dio con el ingenio San Nicolas, con el apoyo del sindicato obrero, para luchar en la sobre población familiar que se viven varios hogares en San Nicolas, donde bajo un mismo techo viven prácticamente tres generaciones, así que de cuatro hectáreas donadas por la empresa azucarera, dos serán para el tecnológico y las otras para beneficia con lotes a jóvenes matrimonios de este lugar y puedan construir su propia casa, mediante el compromiso que antes de terminar la administración lo que seria la nueva colonia contaría con los servicios básicos de agua, luz y drenaje. A esta última acción se sumó la algarabía de los jóvenes quienes refrendaron el apoyo a su amigo Juan Manuel Torres, con tremenda batucada.
AZUCENA LEON MONTERO DE TORRES, BRILLA POR SU TRABAJO Y SENSIBILIDAD.
Al igual que el informe del alcalde, primeramente, el equipo DIF que preside la Sra. Azucena Leon, presentó un emotivo y desglosado informe en video del trabajo con logros y resultados que obtuvo el aplauso de los presentes y del honorable cabildo.
“refrendo el compromiso que asumí al tomar el cargo, nuestro trabajo es velar por la población, con ese gran equipo de la familia DIF, dar ese cobijo que la gente necesita, a la familias vulnerables, a nuestros niños, a nuestros jóvenes a nuestras mujeres, desde aquí les decimos no están solos siempre va encontrar la atención y un apoyo cálido porque para eso confiaron en nosotros, estamos haciendo las cosas bien y seguiremos esforzándonos para que juntos logremos más” destacó la Sra. Susy, como le nombra la ciudadanía de Cuichapa.
De los logros resaltó los techos dignos, cuartos con loza, despensas, material para construcción, despensas para cubrir necesidades básicas alimentarias, con mención especial los momentos de pandemia donde se apoyó con paquetes alimentarios, los servicios médicos, farmacia, sanitización, de igual forma el luchar de la mano con las madres jefas de familia entregando despensas para aminorar su carga económica.
La Sra. Azucena narró la forma que desde el 2005-2007 siendo autoridad municipal, iniciaron con el gran proyecto de la Unidad Básica de Rehabilitación, que después por la irresponsabilidad de otra administración se vino abajo y la convirtieron en gimnasio, ahora no solo se rescató el proyecto, también se logró contar con una ambulancia para traslados y gracias a la voluntad de su esposo se construye un lugar digno para las personas con alguna discapacidad, no solo del municipio también de la región, sin distinción alguna.
“Seguiremos impulsando la inclusión social, seguiremos entregando aparatos funcionales, pues en esta administración hacemos historia, pues lo que va de estos meses se han entregado más de cien aparatos funcionales” dijo la presidenta del DIF.
Al concluir los dos informes Juan Manuel Torres y su esposa convivieron con toda la ciudadanía que acudió a ser testigo de los logros de esta administración, a su vez que anunciaron baile y juegos artificiales para el día 31 de diciembre y recibir así el año nuevo