H. Córdoba Ver. -Tras señalar que la prioridad para esta administración municipal es escuchar y atender las peticiones de la población, la jefa de Parquímetros, Iraís Lagunes Parra afirmó que se destinará el recurso del fideicomiso para 3 grandes obras que impactarán para el mejoramiento de la ciudad.
“Se va a ocupar el recurso en obras que sí impactan totalmente al beneficio de la ciudadanía y tras concluir con los trámites operativos darán inicio los trabajos que se espera en el mes de diciembre se visualice el avance” afirmó Lagunes Parra.
Señaló que una de las obras será el cableado subterráneo de la calle 9, de la avenida 7 a la avenida 8, de la Iglesia de San Sebastián, hasta el Mercado y contempla la instalación de semáforos inteligentes que tienen cruces con señalizaciones audibles para las personas débiles visuales.
Iraís Lagunes Parra mencionó que se contempla la reestructuración de transformadores: «hay muchos cables y cosas colgadas que son antiestéticos y es un tema de seguridad, ya que los transformadores pueden provocar incendios por la falta de mantenimiento, provocando el cierre de las calles”.
Velando por la seguridad de los cordobeses que diariamente caminan por la ciudad, se tiene proyectado la reparación de banquetas y guarniciones, así como el cambio de drenaje.
Ésta obra abarca de la calle 3 entre avenida 7 y 11: “es la continuación de la obra que se viene realizando desde la calle 3 y que venía desde la biblioteca hasta la avenida 11, una rehabilitación integral”, comentó la jefa de parquímetros.
Siguiendo con el buen uso del monto destinado para el fideicomiso está la rehabilitación del puente de Las Pitayitas en virtud de que está zona permanece cerrada por el mal estado en que se encuentra estructuralmente.