Participan estudiantes de psicología en Foro de Orientación Integral Sobre el Autismo.

Córdoba, Ver.- El Foro de Orientación Integral sobre el Autismo reunió a 150 estudiantes de psicología, invitados especiales y autoridades municipales, a fin de compartir conocimientos y experiencias para construir un entorno inclusivo, respeto y empatía para niños, jóvenes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA)

Durante el protocolo llevado a cabo en el salón Orquesta de la ex hacienda Toxpan, José Andrés Rafael Alarcón Leal director de Desarrollo Social, en representación del presidente Juan Martínez Flores, dio la bienvenida a los asistentes a este foro que como objetivo principal buscó ofrecer información, apoyo y orientación a todas las personas interesadas en conocer y comprender este trastorno.

“Aquí tendrán la oportunidad de compartir experiencias y resolver dudas y acceder a recursos valiosos. Creemos en una comunidad basada en el respeto, la empatía y el aprendizaje mutuo juntos podemos construir un entorno inclusivo y enriquecedor para todos”, enfatizó el director del área.

Por su parte, María del Carmen Aguilar Mendoza, regidora décima del Ayuntamiento de Córdoba, reconoció en los padres de familia su participación en este tipo de eventos que promueve el bienestar de las personas.

Con la presencia de estudiantes de la universidad Anáhuac, UGMEX, invitados especiales de otras escuelas como Instituto de la Veracruz, Makarenko, UVM, CEEA, Hispano Mexicana, entre otras, y con la asistencia de la Dra. Nunila Moras Cabrera, coordinadora de salud municipal y Rodolfo López Chávez, coordinador de zona urbana y rural dieron inicio al foro.

La primera ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Andrea Méndez Juárez, de la fundación Xiimbal Weetel A.C., quien destacó el autismo y sus realidades acerca del impacto que tiene en todos los ámbitos de la vida sea social, laboral y familiar, saber cómo ayudar o no, a partir de identificar características del trastorno en personas adultas y el déficit de la inclusión social.

Por su parte, la Nutrióloga Gloria Fabiola Cruz Gómez de la coordinación de Salud, expuso sobre como mejorar la relación de los niños con autismo respecto a la alimentación, dado a la sensibilidad de los olores, sabores o molestia que pueden generar ciertas comidas, que a su vez al evitar la alimentación provoca baja en hierro, zinc y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, el cual, es fundamental para el funcionamiento del cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *